Sean Bean investigará ‘The Frankenstein Chronicles’

Sean Bean se prepara para hacer su regreso a la pantalla chica con una nueva serie original de ITV Encore. A pocos meses de su debut, la cadena británica, hermana de la popular ITV, lanza su segunda serie original. En esta ocasión, lo hará con The Frankenstein Chronicles, una nueva versión de la popular historia de Frankenstein. 

Como una mezcla entre el género de investigaciones y el horror, The Frankenstein Chronicles estará ambientada en la época de la regencia en Londres, en 1827, y tendrá de protagonista al inspector John Marlott (Bean), un talentoso investigador que descubre lo que a simple vista parece el cuerpo de un niño muerto, pero tras un profundo examen descubren que se trata de un cadaver compuesto por distintas partes del cuerpo humano. El Secretario de Estado Sir Robert Peel recluta a Marlott para una misión: encontrar al criminal de este terrible hecho. 

El director de programación de ITV, Steve November, dijo: “The Frankenstein Chronicles es un trabajo épico de una de las historias más icónicas del cine y la literatura“. 

frankenstein-book-coverMientras que el director y co-creador de la historia, Benjamin Ross agregó: “La investigación de Marlott lo lleva a oscuros lugares de la regencia en Londres. Descubre un inframundo de prostitución, contrabando de drogas, arrebato de cuerpos, y asesinatos con fines de lucro. La única pieza de evidencia lo lleva primero a un lugar y después a otro, alternando entre tenebrosos escenarios“. 

Por su parte, Bean no es ajeno al mundo de la televisión. Algunos de sus créditos en la pantalla chica incluyen Game of Thrones, Missing, y recientemente el drama de espionaje de TNT, Legends

Aunque a simple vista la trama no revela nada demasiado original, ITV deberá ser muy cuidadosa a la hora de retratar su nuevo drama. Recordemos que a comienzos de este año Showtime impactó con su nueva serie Penny Dreadful, que también recrea algunos clásicos de la literatura, dándoles un giro particular. Penny Dreadful tuvo su merecido éxito, no solo por tener un excelente reparto y buenas actuaciones, sino por contar con una historia bien ambientada y con una historia original. 

La serie contará con seis episodios y comenzará la filmación en enero en la ciudad de Belfast, Irlanda del Norte. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s