La saga de la ‘Fundación’ será una serie de HBO

En estos días la ciencia ficción es un género que está en alza, especialmente con el reciente estreno de Interstellar de Christopher Nolan. Las buenas noticias siguen y es que Jonathan Nolan, hermano de Christopher y quien ideó gran parte del guión de la mencionada película, ha quedado con ganas de más. O al menos eso es lo que podemos inferir con las noticias acerca de su próximo proyecto.

Según el sitio The Wrap, Jonathan Nolan se uniría a HBO y Warner Bros. para crear una serie de televisión basada en la famosa trilogía de la Fundación (Foundation) de Isaac Asimov.

fundación-portadaPara quienes no están muy familiarizados con la historia, la primer novela se centra en el genio matemático Hari Seldon, que ha dedicado su vida al desarrollo de un concepto científico llamado psicohistoria. A través del uso de este método, Seldon es capaz de predecir la inminente caída del Imperio Galáctico que gobierna la humanidad, un derrocamiento que continuará con 30.000 años de anarquía y desesperación antes que un nuevo imperio surja.  Sin embargo, Seldon propone un camino alternativo que podría llevar al rápido surgimiento de un nuevo gobierno, para ello se lanza a la galaxia en búsqueda de las mentes más inteligentes y creativas que sirvan de fundación para el incierto destino de la humanidad.

El primer libro de la trilogía fue seguido por las secuelas Fundación e Imperio (Foundation and Empire) y Segunda Fundación (Second Foundation), que continúan con el viaje de Seldon. Algunas décadas más tarde, dos novelas adicionales fueron agregadas a la saga, llamadas Los Límites de la Fundación (Foundation’s Edge) y Fundación y Tierra (Foundation and Earth), así como dos precuelas que cuentan la historia previa hasta llegar a la Fundación. Como suele suceder con toda saga, son las tres novelas originales las que gozan de mayor reputación, y será en esos tres libros en los que estará basada la serie de Nolan. 

Por si fuera poco, Nolan también está trabajando en la remake de Westworld para HBO, y es la mente maestra detrás del hit de CBS, Person of Interest. Además, ha colaborado en varias oportunidades con su hermano en películas como The Prestige, The Dark Knight, y The Dark Knight Risesfundacion-02

Tampoco ha sido tímido a la hora de expresar su amor por la ciencia ficción y por la saga de la Fundación en particular, como lo aseguró en una entrevista a Indiewire:

Bueno, amo las novelas de la ‘Fundación’ de Isaac Asimov. Ciertamente no son desconocidas, pero pienso que son una serie de libros de los que todo el mundo se beneficiaría con su lectura. Son libros que tienen una influencia masiva. Tienen muchos imitadores y muchos han sido inspirados por ellos, pero vayan y leanlos, hay algunas ideas que van a prender fuego tu cabeza“.

Si esta noticia resulta cien por ciento confirmada, y efectivamente Nolan adapta estas novelas, sin duda será algo para ver. Ahora que gracias a diversas adaptaciones la gente está leyendo cada vez más sagas, tal vez es tiempo de que las novelas de Asimov tengan su resurgir. El proyecto está recién en las primeras etapas de desarrollo y no hay fecha de estreno tentativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s