Mendoza Proyecta: el cine local es protagonista

El cine cobra cada vez más relevancia en la escena local, lo que queda demostrado en la primera edición del Festival Internacional de Cine Mendoza Proyecta, que se realizará del 5 al 9 de noviembre organizado por el Ministerio de Cultura de la provincia.

Para que nadie quede afuera, la entrada será libre y gratuita y se podrán disfrutar proyecciones tanto internacionales como regionales en salas distribuidas en toda la provincia. Su acto inaugural tendrá lugar el 5 de noviembre en el Teatro Independencia a partir de las 20. Se contará con la presencia de invitados especiales y se rendirá homenaje al célebre cineasta mendocino, Leonardo Favio.

Mendoza Proyecta tendrá más de 60 producciones audiovisuales que formarán parte de una competencia que contendrá cintas internacionales, así como también nacionales y específicamente de la Región del Nuevo Cuyo. Las proyecciones se realizarán en salas del Espacio Cultural Julio Le Parc pero también en distintos departamentos de la provincia, tales como Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Lavalle, Junín, Santa Rosa, General Alvear, San Rafael, Malargüe, La Paz, San Carlos, Tunuyán, Luján, Tupungato, Rivadavia, Las Heras, San Martín y Maipú.

El objetivo del festival es dar visibilidad a los talentos locales hacia el mundo, motivo por el que se presentará una programación variada que incluye documentales, ficciones y cortos, todo con apoyo del INCAA.

ACTIVIDADES

Mendoza Proyecta- Eugenio Zanetti
Eugenio Zanetti, director de “Amapola”

Durante el encuentro se brindarán clases magistrales sobre diversas temáticas, a cargo de importantes representantes del cine en Argentina, tales como Eugenio Zanetti, Eugenia Levin, José Luis Díaz, Pablo Culell y Fernando Zokolowicz. A ello se sumarán capacitaciones y mesas de debate sobre temas como “Ficción y documental en Mendoza”, “Derechos intelectuales y laborales en cine y TV”, “Nuevos formatos de producción”, “Animación”, y “Producción original de señales de TV local”.

A todo ello se sumarán competencias de diversa índole que no sólo traerán films interesantes para el público, sino destacadas personalidades del ambiente para actuar como jurado.

Competencia Internacional: ¿Quién mató a Bambi? (España), Choele (Argentina), El amor no es lo que era (España), El vals de los inútiles (Chile y Argentina), Gurba, la condena (Chile y Argentina), La Guayaba (Argentina), La herida (España), Las liebres…La historia después de…(México, Argentina y Estados Unidos).

Mendoza Proyecta- El vals de los inútiles
“El vals de los inútiles” , de Edison Cájas

Competencia argentina: Años de calle (Alejandra Grinschpun), Atlántida (Inés María Barrionuevo), Deshora (Bárbara Sarasola Day), El desierto (Christoph Behl), La paz en Buenos Aires (Marcelo Charras), La utilidad de un revistero (Adriano Salgado), Refugiados en su tierra (Fernando Molina y Nicolás Bietti), Réimon (Rodrigo Moreno), S.C recortes de prensa (Oriana Castro y Nicolás Martínez Zemborain).

Competencia MENDOC: A pura sangre (Mariela Suárez), Ausencia (Carolina Celi), Allende definitivo (Francisco Bañados), Despierta (Ornela Tosi, Alejandro Ceverino y Paola Alonso), El instante (Diego Sebastián Quiroga), El resto de las 00:00 hs (Darío Exequiel Ambrocio), Grabado a taco perdido de una rosa china (Mónica Luna Bramucci), La casa inundada (Natanael Navas).

Para más información sobre Mendoza Proyecta, pueden dirigirse al sitio oficial www.proyecta.mendoza.gov.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s