Elle Fanning, Naomi Watts y Susan Sarandon protagonizarán ‘Three Generations’

Cuando creíamos que ya no quedaban buenas y profundas historias para contar en el cine, la buena noticia es que sí quedan. Pero como suele ser habitual en los últimos años, todas ellas se dan en el cine de bajo perfil, o el tradicional cine indie. En el día de hoy se ha confirmado que Elle Fanning, Naomi Watts y Susan Sarandon protagonizarán el drama Three Generations

Esta historia multigeneracional se centra en Rey (Fanning), una adolescente neoyorquina que trata de encontrar su propia identidad en el momento en que ha tomado la decisión de hacer su transición de mujer a hombre, y su madre soltera, Maggie (Watts), que intenta llegar a término con el hecho de tener que criar a su única hija como un hijo. Al mismo tiempo, la madre de Maggie, Dolly (Sarandon), una ingeniosa manager que tiene sus propios problemas con su pareja Frances,  y que también deberá lidiar con los problemas de identidad de género de su nieta. 

La película contará con guión de Nikole Beckwith (Stockholm, Pennsylvania), basada en una idea original de Gaby Dellal (On a Clear Day), quien a su vez se va a encargar de dirigir el largometraje. La producción comenzará este mes en la ciudad de New York. 

Sin duda la cinta no pasará desapercibida, no solo porque cuenta con un reparto de actrices muy talentosas, sino por la temática misma que trata. Recientemente la serie Transparent de Amazon, recibió algunas críticas por parte de activistas en cuestiones de género por el hecho de que el personaje principal (un padre de familia que es transexual) es interpretado por un hombre. Es de esperar que algo similar ocurra con el personaje de Fanning y que sea criticado por el hecho de que es interpretado por una mujer.

Este es un debate que ha tomado cierto terreno en el mundo del séptimo arte, especialmente desde que Jared Leto ganó el Oscar por interpretar a un transexual en la película Dallas Buyers Club, y la comunidad de LGBT presentó su disconformidad de que dichos roles no sean interpretados por verdaderos transexuales. Esto no quita el aspecto positivo del proyecto de tener una historia multigeneracional enfocado en la sexualidad de diversas mujeres, con una guionista y una directora a la cabeza. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s