Primer póster y clip de la desgarradora Still Alice

Ya está online el primer póster de Still Alice, la cinta dirigida por Wash Westmoreland y Richard Glatzer. El drama se basa en la novela homónima de Lisa Genova, publicada en 2007, quien escribió el libro al terminar su doctorado en neurociencia y tras descubrir que su abuela padeció la enfermedad durante algún tiempo sin que su familia lo supiese. La película cuenta la historia de la doctora Alice Howland, a quien le diagnostican Alzheimer. Pronto se verá luchando para manejar su vida, la enfermedad, el trabajo, su familia y amigos.

La cinta tuvo su estreno en el Festival de Cine de Toronto, y aunque recibió muy buenas críticas por la actuación de Moore, varios críticos han afirmado que la historia exacerba el dramatismo de una situación que ya es dramática en sí. Ahora habrá que ver y esperar para ver si logra encantar a la Academia lo suficiente como para meterse en la carrera por el Oscar.

El film está protagonizado por Julianne Moore, Alec Baldwin, Kristen Stewart, Kate Bosworth, y Hunter Parrish

Sinopsis: Alice Howland (Moore) es profesora de linguística en la Universidad de Columbia, muy exitosa tanto en su vida profesional como personal. De a poco comienza a notar olvidos en su vida diaria, dificultad para seguir el hilo de las conversaciones o para recordar la trama de un libro. Alice está en las primeras etapas de Alzheimer, pero esta nueva condición le dará la oportunidad para reconectarse con su hija más joven, Lydia (Stewart).

El hecho de Alice haya pasado gran parte de su vida estudiando el lenguaje y la comunicación es una gran herramienta a la hora de luchar contra su declive mental, pero también significa que tendrá gran dificultad para entender lo que se avecina. 

still-alice-poster

still-alice-julianne-moore

still-alice-baldwin-moore

still-alice-moore-02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s