Novedades sobre ‘The Hobbit: The Battle of the Five Armies’

the-hobbit-the-battle-of-the-five-armies-concept-art

Cada vez falta menos para el estreno de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, la película que no solo pondrá fin a la trilogía de El Hobbit, sino también a toda la adaptación cinematográfica de la Tierra Media. Y es precisamente por esto que las expectativas en torno a la cinta son tan altas, en especial por las épicas escenas de batalla que esperamos ver en la película que llegará a los cines en diciembre.

Recientemente, Peter Jackson reveló que la cinta contará con 45 minutos de pura acción durante el clímax, a medida que los diversos ejércitos descienden por la Montaña Solitaria. En estos momentos Jackson se encuentra en post-producción dando los toques finales al film.

the-hobbit-the-battle-of-the-five-armies-poster-bilboEn una entrevista con la revista EW, Jackson habló sobre cómo fue planear la batalla y reveló cómo él y su equipo se fijaron el objetivo de tratar de mantener el foco emocional de los personajes principales:

Tenemos una regla que no nos deja tener más de dos o tres tomas de personas desconocidas peleando sin volver a nuestros personajes principales. De lo contrario la audiencia se cansa de la batalla“. 

A la hora de planear la secuencia de la batalla que tiene lugar en un lugar específico, Jackson y su equipo tuvieron que planear estratégicamente cómo se iban a desarrollar los acontecimientos:

Antes de que eligiéramos la primera flecha, tuvimos que diseñar el paisaje y tratar de descubrir, ‘Bueno, si tenemos 10.000 orcos, cuánto espacio van a ocupar? Van a ocupar todo el valle o solo una parte?’ A partir de ahí pudimos empezar  a dibujar flechas en los esquemas“. 

Para poder planear toda la secuencia en detalles, trazaron un mapa con colores para establecer las posiciones de los ejércitos que se enfrentarán en la Montaña Solitaria. En este punto Jackson habló sobre el regreso de las águilas en La Batalla de los Cinco Ejércitos:

Tolkien usa a las águilas de una forma un tanto extraña porque tienden a aparecer de la nada y cambian el destino de las cosas bastante rápido. Aquí son parte del plan, no la salvación. Lo que quiero decir es que obviamente si las águilas hubiesen llevado a Frodo hasta el Monte del Destino en el Señor de los Anillos, esas películas hubiesen sido mucho más cortas“. 

the-hobbit-the-battle-of-the-five-armies-bardo

En otras noticias, Warner Bros. ha anunciado que el actor Billy Boyd, quien dio vida al hobbit Peregrin Took en la trilogía de El Señor de los Anillos, será el encargado de escribir e interpretar la canción de los créditos del final, llamada ‘The Last Goodbye‘. No olvidemos que Boyd también interpretó la canción ‘The Steward of Gondor’ en El Retorno del Rey.billy-boyd-pippin 

Quería que la canción fuera un adiós a todos los fans que han sido parte de este increíble viaje y de todo el mundo cinematográfico de Tolkien”, dijo el actor. “Nadie conoce el mundo de Tolkien mejor que Peter, Fran, y Phillippa, y yo me siento emocionado y honrado de que me hayan pedido escribir e interpretar esta canción, y estar al comienzo y al final de estas hermosas historias. Trabajar junto a ellos una vez más ha sido uno de los grandes honores de mi carrera”

Mientras esperamos al lanzamiento de un nuevo trailer, The Hobbit: The Battle of the Five Armies llega a los cines en el mes de diciembre.

Un comentario sobre “Novedades sobre ‘The Hobbit: The Battle of the Five Armies’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s