‘The Mortal Instruments’ volvería como serie de TV

Luego de ser un fracaso absoluto en taquilla y resultar ser una película tan vergonzosa que haría que cualquier espectador pidiera a gritos una lobotomía, parece que The Mortal Instruments volverá a tener adaptación, pero esta vez como serie de TV. El proyecto estará a cargo de Constantin Film, productora que tiene los derechos de la saga best-seller de Cassandra Clare.

Para desarrollar la tarea ya se ha contratado a Ed Decter, quien en su de guionista y productor cuenta con trabajos como Helix, Unfrorgettable y There’s something about Mary, entre otros. El proyecto recién se encuentra en etapa de desarrollo y se espera que su producción se inicie el próximo año, aunque todavía no se sabe cuál será la cadena televisiva que emitirá la serie.

En entrevista con THR, Martin Moszkowicz de Constantine Film sostuvo:

“Había demasiado en el libro que tuvimos que dejar de lado en el film de The Mortal Instruments. En la serie tendremos la posibilidad de ir más profundo y explorar este mundo con gran detalle.”

Al parecer, la saga fantástica de YA convertida en serie es parte de una estrategia para que Constantine, compañía de base alemana, tenga una mayor incursión en el mercado de habla inglesa. Para lograr su cometido, la productora está analizando la posibilidad de adaptar más películas al formato televisivo, tal es el caso de Perfume: The Story of a Murder y la franquicia Resident Evil.

the-mortal-instruments-jemina-west-kevin-zegers-jamie-campbell-bower-01Si bien The Mortal Instruments resultó ser un desastre en su versión cinematográfica, no se puede culpar a la historia por eso. La saga no sólo son un éxito en ventas (cuenta con 6 libros publicados) sino que la autora, gracias a la demanda de sus lectores, también publicó The Infernal Device, spin-off de la primera que cuenta con 3 libros y está ambientado en la época victoriana. La mala elección de los protagonistas (Lily Collins y Jamie Campbell Bower) junto con una puesta en escena penosa fueron algunos de los motivos que lograron hundir la cinta, pero tal vez en formato televisivo se tengan mejores resultados y, en caso de tener éxito, Constantine Film se asegurará varias temporadas al aire. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s