‘The Themis Files’, nuevo proyecto de sci-fi de Sony

Próximamente tendremos una nueva cinta de ciencia ficción, porque se confirmó recientemente que Sony adquirió los derechos de The Themis Files, primera novela de Sylvain Neuvel, cuya adaptación será producida por Matt Tolmach y Josh Bratman. Todo surgió cuando Bratman descubrió la existencia de la novela y decidió llevarla al estudio para concretar este proyecto, que se espera que sea todo un éxito.

The Themis Files es una novela que trata sobre un proyecto secreto que consiste en ensamblar las partes del cuerpo de un antiguo humanoide gigante, enterrada a lo largo del planeta por alienígenas. Dicha reliquia es descubierta en Black Hill, Dakota del Sur, cuando la joven Rose Franklin cae en un enorme agujero y, literalmente, aterriza en la palma de una mano gigante de metal. El Gobierno intenta entrometerse, pero pierde interés luego de fallar en su tentativa de hacerse con cualquier secreto militar tecnológico.

Años después, cuando la zona ya está desmilitarizada, Rose es una física de la Universidad de Chicago y encabeza el proyecto de construcción y ensamblaje luego de que otras partes del cuerpo fueran descubiertas en distintas zonas de Estados Unidos. Trabaja en secreto en una instalación ubicada en Denver, pero cuando todo se hace público, la paranoia y la codicia empuja a la humanidad al borde de una guerra mundial, mientras los investigadores intentan averiguar si están reviviendo un arma de destrucción masiva u otra cosa.

El libro tiene muy buenas críticas entre los fanáticos del género, por lo que Sony apuesta fuerte a la historia que propone Neuvel, aunque por el momento no se sabe nada más sobre una posible fecha de estreno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s