Martin Freeman protagonizará ‘The Eichmann Show’

Con motivo de la conmemoración del 70 aniversario de la liberación de Auschwitz-Bikernau, la BBC realizará una película para TV sobre la transmisión global que se hizo del juicio a Adolf Eichmann, según el sitio THR.

The Eichmann Show estará encabezada por Martin Freeman (Sherlock, The Hobbit) en el papel del productor de TV Milton Fruchtman, y será acompañado por Anthony LaPlagia (Without a Trace) como el director Leo Hurwitz. Tanto Fruchtman como Hurwitz fueron responsables de realizar el primer evento televisivo global cuando el juicio a Eichman se transmitió en unos 37 países durante cuatro meses en 1961.

La serie será parte de uno de los shows que la BBC ha planeado para el Día de la Memoria del Holocausto, celebrado el 27 de enero. El evento también incluirá la transmisión del film Shoah (1985), un documental de 10 horas en el que se entrevista a los sobrevivientes de los campos de concentración.

Adol EichmannAdolf Eichmann es importante en la historia porque fue uno de los jefes del partido nazi, llegando a ser Teniente Coronel de las SS y cuenta, entre su repertorio de “logros”, haber sido uno de los promotores de la “Solución Final”, mencionada oficialmente durante la Conferencia de Wansee, en 1942, con el fin de alcanzar el exterminio total de los 11 millones de judíos que habitaban Europa. Estuvo a cargo de la logística de organización de los campos de concentración durante el Holocausto, y se confirmó que tras la derrota del régimen nazi logró escapar y ocultarse en la Argentina bajo el nombre de Ricardo Klement. Luego fue secuestrado por el Mossad y trasladado a Israel, dónde se inició el juicio.

Finalmente, el 15 de diciembre de 1961 se lo condenó con la pena de muerte, y su sentencia se cumplió en 1962, en una horca. El hecho sigue siendo mundialmente reconocido porque el nazi fue el primer criminal de guerra juzgado por un tribunal de Israel, mientras que en los Juicios de Nuremberg (1945) se levaron a cabo por los aliados, con muchos nazis ausentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s