Universo DC: ‘Lucifer’ y ‘Titans’ serían adaptadas a TV

DC Comics está pisando fuerte en la TV y se prepara con un arsenal de nuevos pilotos para seguir instalándose. Por si quedan dudas, luego del éxito de Smallville se estrenó Arrow, serie a la que dentro de muy poco se sumarán The Flash, Gotham, Constantine y, posiblemente, Supergirl. Pero no todo termina ahí porque ya hay otros dos cómics que se espera que desembarquen en la pantalla chica: Lucifer y Titans.

LuciferFox recientemente confirmó el pedido de realización de un piloto para Lucifer, cómic homónimo de Vértigo. La historia se centra en la vida del Señor del Infierno luego de que su existencia en su reino se tornara aburrida y decidiera abandonar su reino para sumergirse en Los Ángeles, lugar en el que abre un exclusivo piano bar llamado Lux.

Lucifer Morningstar es un personaje que apareció por primera vez en el cómic The Sandman, y también ha hecho participaciones secundarias en otros cómics del universo DC. Durante los años 2000 y 2006, Mike Carey expandió la historia de este personaje y creó 75 títulos en solitario que lo tienen como protagonista. El piloto será de una hora de duración y el guión y la producción ejecutiva quedarán en manos de Tom Kapinos.

Por otro lado tenemos a TNT con planes de adaptar Titans, también basada en un cómic de DC, que trata sobre un grupo de jóvenes superhéroes. La serie tendría como protagonista principal a Dick Grayson, quien alguna vez fuera Robin y ahora es conocido como Nightwing, líder de esta banda de héroes que incluye nombres como Starfire y Raven.

Este equipo de superhéroes apareció por primera vez en 1964 como una “Junior Justice League” encabezada por Robin (Dick Grayson), Kid Flash (Wally West) y Aqualad (Garth). A ellos luego se les unieron Wonder Girl (Donna Troy) y Speedy (Roy Harper). En un relanzamiento que el cómic tuvo en 1980 bajo el nombre The New Teen Titans, los personajes ya estaban más crecidos y fueron remplazados por Cyborg, Starfire y Raven, entre otros. Por lo tanto, estamos ante una serie que tiene muchísimos héroes que pueden llegar a aparecer.

Titans DC comic

La historia tuvo su adaptación como serie animada para chicos con Teen Titans y Teen Titans Go!, pero a diferencia de dichas versiones, se espera que la serie se enfoque en los personajes más maduros, por lo que también se especula con una posible presentación más oscura de la historia. Akiva Goldsman será productor ejecutivo y guionista del piloto, junto a Marc Haimes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s