Lanzan el trailer de ‘Effie Gray’

 

Después del conflicto legal ocurrido entre Emma Thompson y al escritor americano Gregory Murphy, finalmente se ha otorgado luz verde a Effie Gray para desembarcar en la pantalla grande y ha lanzado su primer trailer. Si bien la cinta se completó un año y medio atrás no puso estrenarse antes porque  Thompson, guionista de la cinta, fue denunciada por plagio por parte de Murphy, creador de la obra teatral La Condesa, hecho que quedó desestimado luego de un largo litigio.

El drama histórico, ambientado en la época victoriana, se centra en el escandaloso matrimonio conformado por el crítico de arte John Ruskin (Greg Wise) y su joven esposa de 19 años, Euphemia “Effie” Gray (Dakota Fanning), que revolucionó a la sociedad del momento tras salir a la luz que la unión jamás se consumó y encontrar Effie consuelo romántico en los brazos de John Everett Millais (Tom Sturridge), pintor protegido de Ruskin. Por su parte, Thompson se encarga de dar vida a Lady Eastlake, escritora, historiadora y crítica de arte que se convirtió en amiga íntima de la joven protagonista.

Effie Gray no sólo se convirtió en famosa por su drama matrimonial, sino por ser una de las primeras mujeres en la historia en buscar conseguir el divorcio de su marido, hecho que la convirtió en una figura importante para el feminismo.

El film es dirigido por Richard Laxton y completan el cast Robbie Coltrane, Julie Walters, Derek Jacobi, David Suchet, James Fox, Claudia Cardinale y Riccardo Scarmacio, entre otros. Se estrenará en Reino Unido el 10 de octubre.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s