‘Lady Chatterley’s lover’ será la nueva serie de la BBC

Otro clásico de la literatura llega a la pantalla chica. Estamos hablando de Lady Chatterley’s lover (El amante de Lady Chatterly), polémica novela de D.H. Lawrence que será adaptada por la BBC.  Para encabezar el drama los elegidos son Holliday Grainger (The Borgias) como Lady Chatterley, Richard Madden (Game of Thrones) en el papel del irresistible amante Oliver Mellors, y James Norton (Happy Valley) como el esposo de la protagonista, Sir Clifford.

Dicha novela, considerada por muchos como una obra maestra del erotismo de la Edad Moderna, fue escrita entre 1926 y 1927 y generó muchas críticas en Gran Bretaña y Estados Unidos debido al erotismo explícito que presenta, llegando a ser prohibida durante unos 30 años. En la época de su primera edición existía un gran puritanismo, por lo que no sólo escandalizó a la sociedad el hecho de que la protagonista le fuese infiel a su marido, sino que además lo hiciera con una persona de clase social baja.

Lady Chatterley’s Lover cuenta con una adaptación cinematográfica realizada en 1981 bajo la dirección de Justin Jaeckin, pero las críticas no acompañaron a la cinta. En los próximos meses se iniciarán las grabaciones de la serie, y se esperan noticias para conocer su fecha de estreno.

Lady Chatterley's lover cover bookSinopsis de la novela

Inválido de guerra, Sir Clifford Chatterley y su esposa Connie llevan una existencia acomodada, aparentemente plácida, rodeada de los placeres burgueses de las reuniones sociales y regida por los correctos términos que deben ser propios de todo buen matrimonio. Connie, sin embargo, no puede evitar sentir un vacío vital. La irrupción en su vida de Mellors, el guardabosque de la mansión familiar, la pondrá en contacto con las energías más primarias e instintivas y relacionadas con la vida. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s