David Yates en negociaciones para dirigir el spin-off de ‘Harry Potter’

Habiendo dirigido las cuatro películas finales de Harry Potter, el director David Yates no es ajeno al mágico mundo creado por J.K. Rowling. Sin duda la franquicia pasó por distintas facetas desde su inicio, empezando por Chris Columbus, quien dirigió las dos primeras películas, sentando las bases de lo que sería ese fantástico mundo. Para la tercera, Alfonso Cuarón aportó su visión artística, sumando cierta madurez al proyecto, así como Mike Newell brindó su inigualable estilo británico. Pero fue Yates quien tuvo que manejar la conclusión final de la saga.

Es por ello que el director podría ser una elección acertada para dirigir Fantastic Beasts and Where to Find Them, uno de los spin-offs que Rowling escribió tras su exitosa saga. Era tan solo cuestión de tiempo hasta que Warner Bros. encontrara la forma de seguir explotando la historia del Niño que vivió a través de la pantalla grande. fantastic-beasts-and-where-to-find-them-book

Afortunadamente la mismísima Rowling accedió a escribir el guión de la historia que tendrá lugar en el mismo universo de Harry Potter, pero en tiempo y espacio distintos, ya que será en la ciudad de New York 70 años antes de los acontecimientos ocurridos en La Piedra Filosofal (The Sorcerer’s Stone). 

A principios de este año, el estudio anunció que el estreno de Animales Fantásticos será en noviembre de 2016, pero todavía no han anunciado quién se hará cargo de la dirección de la cinta. Hace un tiempo se rumoreó que Cuarón estaba el conversaciones pero declinó la oferta. Ahora, el sitio Variety reporta que Yates habría aceptado la propuesta y estaría en negociaciones con el estudio para llegar a un acuerdo definitivo. Fantastic Beasts está planeada como una trilogía, por lo que va a ser interesante ver qué clase de cineasta suman al proyecto. Después de los grandes nombres que pasaron por los créditos de Harry Potter, va a tener que ser alguien que esté a la altura de las circunstancias. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s