‘Wetlands’ deja de lado toda sutileza

wetlands-01

Cuando David Wnendt presentó Wetlands (Humedales) en el Festival de Sundance trajo muchas controversias, pero al mismo tiempo muy buenas críticas. Tal es así que uno podría llegar a tolerar la obsesión de Helen (Carla Juri) por los fluidos corporales y la falta de higiene absoluta.

La película está basada en la polémica novela de Charlotte Rocche, Feuchtgebiete, que tuvo mucho éxito cuando se publicó en el año 2008, pero que fue altamente crítica hasta el punto de ser catalogada de pornográfica. Aunque podría decirse que en el caso de Wetlands, la curiosidad por la perversión transgresora de la cinta de Wnendt definitivamente mató al gato. 

La historia sigue a Helen, una joven de 18 años que tiene una fijación anal, le gusta experimentar con las verduras mientras se masturba, y piensa que la higiene corporal es una cualidad sobrevalorada. Sus ideales chocan constantemente con la de aquellos que la rodean por decir lo que piensa, por sus maneras y por atreverse a hablar sobre temas que muchas personas ni siquiera se atreven a considerar.

La película también está protagonizada por Christoph Letkowski, Meret Becker, Axel Milberg, Marlen Kruse y Edgar Selge, tendrá estreno limitado en New York en el mes de septiembre. 

Sinopsis: Obsesionada por los fluidos corporales, Helen se describe a sí misma como un experimento viviente de la falta de higiene personal. Tras un accidente al afeitarse, termina en el hospital, donde se desliza con su skateboard por los pasillos, recuerda sus experimentos culinarios al masturbarse, y los seductores poderes de su aroma corporal. Mientras tanto, tratará de seducir a su apuesto enfermero con sus sucias charlas sobre sexo y sus intenciones de reunir a sus padres separados. 

wetlands-poster

wetlands-03

wetlands-02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s