Jenna Coleman dejaría ‘Doctor Who’ en Navidad

Jenna-Louise-ColemanTristes e inesperadas noticias para los whovians. Una semana antes de que Doctor Who regrese con su octava temporada, y justo en medio del tour mundial, el diario británico The Mirror ha informado que la actriz Jenna Coleman, mejor conocida por interpretar a la acompañante Clara Oswald, dejará la serie en Navidad.

El artículo cita a una “fuente cercana” según la cual la actriz habría renunciado tras 18 meses de interpretar a Clara, dejando un lugar vacante para un nuevo acompañante. Al parecer la decisión sería mutua, ya que las conversaciones entre Coleman y los productores habrían comenzado para definir cómo y cuándo hará su salida del show. 

Con el paso del tiempo los compañeros del Doctor se han convertido en un rol clave, dando lugar a personajes muy queridos que cada vez se vuelven más difíciles de olvidar. Desde los inicios de la serie allá por 1963,  unos 60 acompañantes han pasado por los interiores de la TARDIS. 

Doctor Who ha atravesado varios cambios en el último tiempo. El año pasado fuimos testigos de la celebración del 50° Aniversario de la serie, la partida de Matt Smith y la llegada de Peter Capaldi. Sin duda, Clara fue como una brisa de aire fresco y supo ganarse el corazón de todos los fans que aún estábamos recuperándonos de la inevitable salida de Karen Gillan

doctor-who-companions

Es cierto que el rol de los acompañantes no suele ser muy largo. Una de las primeras acompañantes fue Rose Tyler, interpretada por Billie Piper, quien duró 2 temporadas y fue el link entre los Doctores de Christopher Eccleston y David Tennant. Si es cierto que su última aparición será durante el Especial de Navidad, Coleman habrá hecho un total de 25 episodios, algunos más que Catherine Tate y Freema Agyeman, y menos que Piper o Gillan. 

Doctor Who regresa el próximo sábado con el primer capítulo de la octava temporada llamado Deep Breath

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s