Sophie Turner protagonizará la visceral y sexy ‘Mary Shelley’s Monster’

sophie-turnerMary Shelley es bien conocida por haber dado vida a Frankenstein. No solo revolucionó la literatura de la época, sino que es considerada la primer novela perteneciente al género de ciencia ficción tal como lo conocemos en la actualidad y, para mérito de la escritora, lo hizo cuando tenía apenas 19 años. Desde entonces el famoso Frankenstein ha sido retratado y reinventado una y otra vez en el cine, pero casi nunca, o en contadas oportunidades, ha sido la fascinante vida de la autora la que se ha contado. 

Semanas atrás se dio a conocer que Elle Fanning protagonizaría A Storm in the Stars, una biopic sobre Mary Shelley, dirigida por Haifaa Al-Mansour. Ahora, otra cinta sobre la escritora se está desarrollando. Deadline reporta que la actriz de Game of Thrones, Sophie Turner, va a ser la protagonista de esta película llamada Mary Shelley’s Monster, que cuenta con guión de Deborah Baxtrom. Por su parte, el actor Jeremy Irvine (War Horse) dará vida al poeta y esposo de Mary, Percy Shelley, mientras que Taissa Farmiga (American Horror Story) será Claire Clairmont, la hermanastra de Mary. 

La película explora la escritura de la novela más famosa de Mary como si fuese el cuento del Fausto. En la biopic, Mary hace un pacto con su “monstruo”/alter-ego, haciendo un sacrificio personal para poder alcanzar la fama literaria. En palabras de la productora Rose Ganguzza:

Es la historia de una extraordinaria heroína del siglo XIX, contada de forma visceral, sexy y contemporánea. Nuestra película no es un drama de época. Es una historia de juventud que trasciende el tiempo, un romance gótico, un triángulo amoroso que involucra un personaje oscuro y estamos muy entusiasmados de tener semejante reparto en este proyecto”

Está claro que la intención de esta cinta es llegar a un público más bien adolescente, reforzado por un trío de jóvenes actores que, a pesar de ser talentosos, están de moda. Espero que además de esos elementos “viscerales”, “sexys” y “contemporáneos”, haya algo de verdad en los acontecimientos que llevaron a Mary Shelley a escribir Frankenstein. La filmación comenzará a fin de año. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s