Sony Pictures planea una película de superheroínas

El género de superhéroes está más vigente que nunca pero muchas críticas han recaído sobre los estudios sobre la falta de personajes femeninos en sus películas. En el último tiempo hemos visto que sólo las adaptaciones de las novelas YA, o alguna que otra película animada, cuentan con personajes femeninos protagónicos. Sin ir más lejos, las más taquilleras en ese rubro han sido The Hunger Games: Catching Fire y Frozen.

Sabemos que los fans demandan estos roles, pero ¿qué pasa con los inmensos estudios como Marvel y DC Comics – Warner Bors.? Recientemente el presidente de los estudios Marvel, Kevin Feige, comentó sobre el tema y su justificación se redujo a que no tienen tiempo de desarrollar una nueva película porque ya tienen todo estratégicamente planeado hasta 2019. A esta altura la respuesta de Feige carece de valor, ya que tranquilamente podrían introducir personajes femeninos en cualquiera de las películas que hagan, y no necesariamente realizar una cinta sobre una heroína en particular. En este aspecto casi podríamos decir que DC Comics está a un paso más adelante con la película de la Mujer Maravilla en solitario. En fin, lo que nadie quiere admitir es que la industria cinematográfica fue y sigue siendo una industria machista, pero no vamos a entrar en ese debate. 

Tal como lo dio a conocer el sitio Deadline, Sony Pictures podría llevar la delantera en este camino y es que el estudio, que posee los derechos de una sola franquicia de superhéroes: Spider-Man, estaría planeando un spin-off de Spider-Man centrado en personajes femeninos. Y podría llegar a los cines en 2017. 

Este cambio de estrategia se debe a que la secuela de Amazing Spider-Man no le fue tan bien en taquilla como su predecesora. Además, el estudio tiene programado el arribo de Sinister Six para 2016, y han movido la tercera instancia de Amazing Spider-Man para 2018. También sabemos que el director Alex Kurtzman está trabajando en una película sobre Venom, pero primero rodará el reboot de La Momia, a estrenarse en 2016. black-cat-marvel

Hasta el momento se sabe que Lisa Joy (Westworld) ha sido contratada para escribir el guión. En base a esto hay unas cuantas posibilidades sobre los personajes que podríamos ver – Silver Sable, Black Cat, Stunner, Firestar y Spider-Woman, por mencionar algunas. Black Cat es la opción más probable de ser protagonista, ya que su personaje fue introducido en The Amazing Spider-Man 2 como Felicia Hardy, la asistente de Harry Osborn, y fue interpretada por Felicity Jones

En los últimos 12 años Sony ha producido 5 películas de Spider-Man, por lo que no es mala idea dejar descansar la franquicia por unos años. Ahora sólo resta que el estudio contrate a un buen cineasta para asegurar la calidad de una película de ese tipo. 

Esta noticia es importante porque el género de superhéroes está lejos de morir, y para prolongar su existencia, van a tener que abrir sus puertas a mayor diversidad de géneros y razas. Creo que comenzar por darle un mayor espacio a la mujer no estaría nada mal. 

felicity-jones-spider-man

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s