‘Pride and Prejudice and Zombies’ iniciará su filmación en septiembre

Después de muchas vueltas, finalmente se confirmó que la adaptación de Pride and Prejudice and Zombies a la pantalla grande es un hecho. La filmación comenzará en septiembre de este año y contará con las actuaciones de Lily James en el papel de Elizabeth Bennet, Sam Riley como Mr.Darcy y Bella Heathcote supuestamente como una de las hermanas Bennet; el resto del cast todavía no se confirma.

Recordemos que esta película se basa en la novela homónima escrita por Seth Grahame-Smith,  que toma a los famosos personajes creados por Jane Austen pero en un universo alternativo de la época de la regencia, en la que los protagonistas no sólo cuentan con conocimientos en artes marciales, sino que también deben hacer frente a un ataque zombie. Debido a su gran éxito en ventas Cross Creek Pictures decidió comprar los derechos de la obra, la dirección estará a cargo de Burr Steers y el guión quedó en manos de David O. Russell (American Hustle), por lo que puede llegar a esperarse que algo buena salga de toda esta historia.

Pride and Prejudice and Zombies es un proyecto del que se viene hablando desde que la novela se publicó en 2009, e incluso se barajaron nombres como los de Anne Hathaway, Emma Stone y Blake Lively como posibles candidatas para quedarse con el protagónico. De cualquier manera, la producción ya se ha iniciado y estaremos a la espera del anuncio de la fecha oficial de estreno.

Aquí les dejamos la sinopsis oficial de la novela:

«Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros».

Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.

Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer.

Pride and Prejudice and Zombies movie poster

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s