Elle Fanning será Mary Shelley en ‘A Storm in the Stars’

Tras años de haber crecido a la sombra de su hermana mayor Dakota, la joven Elle Fanning ha probado ser una actriz versátil que ha forjado una carrera por sí misma. Empezando por pequeñas películas indies hasta protagonizar importantes películas taquilleras como Súper 8, y la más reciente, Maleficient (Maléfica) en la que encarna a la princesa Aurora. 

Ahora, tal como lo informa THR, la actriz dará vida a la autora Mary Shelley en la película de época A Storm in the Stars, dirigida por Haifaa Al-Mansour (La Bicicleta Verde). Creadora del clásico monstruo Frankenstein, novela que ha sido plasmada en la pantalla grande en numerosas oportunidades, es la propia historia de Shelley la que no ha sido contada. mary-shelley

La película seguirá el apasionado romance que Mary Wollstonecraft tuvo a los 17 años de edad con el carismático poeta Percy Shelley. Fanning interpretará a Mary cuando descubre el amor en un tiempo en que se sentía como una marginada. Mary era conocida por ser intelectual y bien educada, pero sólo logró la fama por explotar el género de ciencia ficción que hoy conocemos. 

Este es un proyecto bastante interesante para Al-Mansour, la primera directora proveniente de Arabia Saudita, que ha vivido en carne propia el hecho de sentirse marginada por la propia cultura de su país,  que no sólo reprime a la mujer por su condición, sino creativa y profesionalmente. En estos momentos en film continúa en la búsqueda de financiación pero se espera que la producción comience a principios de 2015. No hay mayores detalles en cuanto a quiénes serán el resto de los protagonistas, aunque este drama se perfila como la clase de película que puede convertirse en un éxito del cine independiente o bien terminar como un favorito de la temporada de premiaciones. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s