La Weinstein Company lanzó el primer trailer de The Imitation Game, la biopic protagonizada por Benedict Cumberbatch como Alan Turing, un brillante criptólogo que logró descifrar los códigos de la máquina alemana ‘Enigma’ y ayudó a los Aliados a cambiar el rumbo de la Segunda Guerra Mundial al permitirles anticipar los ataques y movimientos de los militares nazis. Sin embargo, su homosexualidad lo convirtió en un blanco de persecución.
Por lo que se puede apreciar del trailer, la cinta se perfila como un drama de guerra sólido, con buenas actuaciones, en especial de Cumberbatch. Sin duda, Turing fue un personaje muy importante, ya que es considerado el padre de la computación, precursor de la informática moderna, y su rol fue crucial durante la SGM.
La película también está protagonizada por Keira Knightley, Matthew Goode, Charles Dance, Mark Strong, Rory Kinnear, Allen Leech, y Matthew Beard. Aún no cuenta con fecha de estreno para Argentina, pero el film abrirá la 58° edición del Festival de Cine de Londres el 08 de octubre próximo.