El director de ‘Jurassic World’ confirma los rumores sobre la cinta

Hasta hace unas horas era relativamente poco lo que se sabía de Jurassic World, una nueva instancia en la franquicia de lo que antes conocíamos como Jurassic Park.  Pero debido a una serie de rumores esparcidos por la web, el director Colin Trevorrow ha roto el silencio y el hermetismo en torno a la nueva cinta para dar a conocer de una vez por todas algo de información.  

En una reciente entrevista con el sitio /Film, Trevorrow habló sobre los rumores y las especulaciones en torno a Jurassic World, y dijo:

Sí. Jurassic World transcurre en un parque totalmente funcional en la Isla Nublar. Con más de 20.000 visitantes por día. Se llega en ferry desde Costa Rica. Tiene elementos de preservación biológica, un safari, un zoológico, y un parque temático. Hay un resort de lujo con hoteles, restaurantes, vida nocturna y un campo de golf. Y hay dinosaurios. De los verdaderos. Puedes acercarte a ellos como nunca antes lo imaginaste. Es la realización del sueño de John Hammond, y creo que te gustaría ir allí

En cuanto al tiempo que transcurre entre la tercera película y cómo ha cambiado el mundo que conocíamos en ese tiempo.

jurassic-worldLa película tiene lugar veintidós años después que Jurassic Park. Cuando Derek Connolly y yo nos sentamos para hablar del film, miramos en las dos décadas pasadas y discutimos sobre lo que habíamos visto… Qué pasaría, a pesar de los desastres previos, construyeran una nueva reserva biológica en donde se pudieran ver a los dinosaurios caminar por la tierra…y qué pasaría si la gente ya estuviera un poco cansada de ello? Nos imaginamos a un adolescente mandándole mensajes a su novia de espaldas a un T-Rex detrás de un vidrio protector. Para nosotros, esa imagen captura mucho de la forma en que la audiencia se siente con respecto a las película. ‘Hemos visto dinosaurios en CGI. ¿Qué más tienen?’ El año que viene, verán nuestra respuesta.  

Y con respecto a los dinosaurios: 

Esperábamos que el público pudiese descubrir esto por su cuenta, pero sí, habrá un nuevo dinosaurio creado por los genetistas del parque. Los vacíos de sus secuencias fueron llenados con ADN de otras especies, parecido al genoma de la primera película que fue completado con el ADN de un sapo. La creación existe para cumplir con un mandato corporativo – ellos quieren algo más grande, ruidoso, con más dientes. Y eso es lo que obtienen.

Sé que la idea de un dinosaurio modificado puso a muchos fans en alerta, y lo entiendo. Pero no estamos haciendo nada que Crichton no hubiese sugerido en sus novelas. Este animal no es un mutante. No tiene cabeza de serpiente o tentáculos. Es un dinosaurio, creado de la misma forma en la que fueron creados los otros, solo que ahora la genética está más avanzada. Para mi, es la evolución natural de la tecnología introducida en la primera película. Tal vez suena loco, pero la mayoría de mis películas favoritas suenan raro cuando intentas describirlas en una sola oración.

jurassic-world-bryce-dallas-howardCreo que no es ningún secreto lo innecesaria que es otra instancia en la franquicia. Sin embargo, estas declaraciones de Trevorrow me hacen suponer que esta nueva película no se alejará tanto del tono de las dos primeras películas, con un tono mucho más ambicioso desde luego. Al mismo tiempo que me genera cierta curiosidad ver cómo funcionará un nuevo parque temático de animales prehistóricos a los que la población ya estaría acostumbrada, y la faceta corporativa a la que hace alusión el director.

La cinta está protagonizada por Chris PrattBryce Dallas HowardVincent D’OnofrioIrrfan KhanNick RobinsonTy SimpkinsJake Johnson, Omar Sy, y Judy Greer. El estreno está programado para mediados de junio de 2015. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s