J.K. Rowling tendrá adaptación televisiva de su novela ‘The Casual Vacancy’

La escritora J.K. Rowling verá otra de sus creaciones plasmada en la pantalla chica. Hoy se dio a conocer que la BBC en conjunto con HBO, están produciendo una adaptación de la novela The Casual Vacancy (Una Vacante Imprevista) en formato de miniserie que tendrá 3 horas de duración.

Con una historia completamente alejada del universo de Harry Potter,  la trama gira en torno a las vidas de un grupo de personas que viven en un pequeño poblado afectado por la repentina muerte de un miembro del consejo municipal. En la lucha por ocupar el puesto vacante, todas las peleas entre los habitantes de pueblo saldrán a la superficie. En la hisoria Rowling explora los conflictos de clase, violencia familiar, alcoholismo, drogadicción, bullying, y toda una serie de temáticas que la hacen perfecta para el formato de miniserie.

the-casual-vacancy-portadaSegún el sitios THR, la autora estará a cargo la producción ejecutiva del programa que contará con guión de Sarah Phelps (EastEnders, Great Expectations), Ruth Kenley-Letts (The Hour) en la producción, y Jonny Campbell en la dirección. Aunque no se sabe cuándo tendrá su estreno, la producción está prevista para comenzar a mediados de este año en el sur de Inglaterra, con lo que es posible que la miniserie vea la luz en algún momento de 2015.  

Recordemos que esta no será la única adaptación que Rowling tendrá en el futuro, ya que se encuentra trabajando en el guión de la futura adaptación de Fantastic Beasts and Where to Find Them para Warner Bros

Sinopsis: Una gran novela sobre un pequeño pueblo… Cuando Barry Fairbrother muere a sus 40 años, el pueblo de Pagford queda en completo shock. Pagford es, en apariencia, un idílico pueblo inglés, con una plaza, un mercado y una antigua abadía. Pero detrás de esa bonita fachada la ciudad se encuentra en guerra. 

Ricos contra pobres, adolescentes contra sus padres, esposas contra sus maridos, maestros contra alumnos… Pagford no es lo que parece. Y la vacante dejada por Barry en el consejo municipal pronto se convierte en el catalizador que desatará la mayor disputa que el pueblo haya visto. ¿Quién triunfará en una elección plagada de pasión, duplicidad e inesperadas revelaciones?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s