Los creadores de ‘Sherlock’ ya tienen planeadas las temporadas 4 y 5

Tras dos largos años de espera, parece mentira que el domingo la tercera temporada de Sherlock ya esté llegando a su fin con el último episodio, His Last Vow. El episodio tendrá a Sherlock (Benedict Cumberbatch) y John (Martin Freeman) enfrentándose con el vil estafador Charles Augustus Magnussen (Lars Mikkelsen), “el peor hombre en todo Londres“, y uno al que Sherlock odia con pasión.

Un afortunado grupo de personas tuvo la oportunidad de ver el último capítulo durante una proyección de BAFTA y un panel Q & A con el guionista Steven Moffat y la productora Sue Vertue

Sherlock-Lars-MikkelsenEste villano ha sido extraído de los últimos relatos de Arthur Conan Doyle, titulados Las Aventuras de Charles Augustus Milverton, y en esta temporada el personaje ha hecho dos breves apariciones: una de ellas fue en una escena creepy al final de The Empty Hearse, y la segunda, a través de un telegrama firmado por “CAM”enviado a John y Mary con motivo de su boda. 

A pesar de haber dedicado todo un episodio a la boda de Watson, Moffat y Mark Gatiss están lejos de quedarse sin ideas para el show. Durante el panel, Moffat aseguró en reiteradas ocasiones que la cuarta temporada ya está en camino y agregó, “ya tenemos trazadas la cuarta y quinta temporada“. 

Moffat contó que él y Gatiss se sentaron un día y comenzaron a largar ideas sobre lo que podría suceder en el futuro. “Tenemos planes – pero nuestros planes no suelen ser ‘Volemos el mundo o elijamos a la persona más famosa del mundo’ tienden a ser ‘Qué emocionantes giros y vueltas le podemos agregar a esto?’ Y pienso que tenemos algunas bombas!“. 

Las ideas que tuvimos ese día, pienso que son las mejores que hemos tenido“. 

Lo bueno es que hay mucho material para adaptar, con muchos casos por ser llevados a nuestro tiempo. Teniendo en cuenta la estructura del programa, se podría afirmar que tenemos seis episodios más asegurados. Pero el verdadero reto una vez más vuelve a ser el tiempo de filmación que demanda cada uno de los episodios, de 90 minutos de duración cada uno. Y ver cómo hacen para ajustar las agendas de Freeman y Cumberbatch. 

A pesar de que esta tercera temporada está dedicando más tiempo a la vida de los protagonistas, no estaría mal ver más casos icónicos del famosos detective tal como hicieron en las temporadas anteriores. Aunque…con Moffat y Gatiss a la cabeza no me atrevo a aventurar demasiado al respecto. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s