En el día de ayer, Doctor Who y los whovians alrededor del mundo celebraron los 50 años de la serie con el especial The Day of the Doctor, transmitido en simultáneo en varios países. Con una increíble puesta en escena, y un excelente trabajo de los guionistas, el especial fue todo lo que los fanáticos podían esperar, e inclusive más!
Pero lamentablemente todo lo bueno termina. La celebración va llegando a su fin y ya nos vamos preparando para el Especial de Navidad, que como varios ya saben será un período de cambio para el show. No sólo dará la bienvenida a un nuevo Doctor, interpretado por Peter Capaldi, sino que diremos adiós a otro muy querido, interpretado por Matt Smith.
A continuación pueden ver el teaser del Especial de Navidad. No es mucho lo que se puede ver en el breve avance, pero las palabras «fall» y Trenzalore vuelven a surgir en la historia.
Algunos comentarios sobre The Day of the Doctor (Spoilers)
Como ya mencioné al principio, el especial de Doctor Who logró superar las expectativas y le hizo justicia a una serie que se ha convertido en una institución de la televisión británica, y en el último tiempo, del mundo entero.
Con varias referencias al pasado, dos grandes cameos, y una gran dinámica multi-Doctor, el especial conmemoró el fin de una etapa y el inicio de otra.
En esta ocasión la historia estuvo centrada en la Guerra del Tiempo, y permitió conocer algunos hechos del pasado del Doctor que hasta el momento eran desconocidos o no del todo claros. Las dos grandes sorpresas del capítulo fue una breve introducción de Peter Capaldi, como la nueva encarnación del Doctor; y hacia el final, la inesperada aparición de Tom Baker, el cuarto Doctor, quien fue presentado como ‘El Curador’.
Mientras que Christopher Eccleston rechazó la posibilidad de participar en el especial, sí se puede ver a John Hurt regenerar en el noveno Doctor, lo cual cerraría el círculo de las regeneraciones. Aunque nos deja con el pequeño interrogante de si la próxima encarnación, que sería la decimotercera, será la definitiva.
Lo sorprendente de la historia presentada en el especial es cómo cambiará el enfoque de la historia y cómo afectará al próximo Doctor, que de ahora en más buscará su hogar. Gallifrey ya no está destruido ni congelado en el tiempo, permanece oculto en algún lugar del universo.
Tal como declaró Steven Moffat un tiempo atrás, esta celebración no trata de mirar al pasado, sino al futuro de la serie. Y claramente que lo logró. Por 50 años más de aventuras a través del tiempo y el espacio!!!