La biopic sobre Tolkien cada vez más cerca

Tolkien-biopic

Dentro de algunas semanas veremos la segunda parte de la adaptación de uno de sus escritos más clásicos. Desde luego nos referimos a El Hobbit de J.R.R. Tolkien. Pero más allá de sus fantásticas creaciones, qué hay de la vida del hombre que dio origen a ese mundo de fantasías. 

En 2011 se conoció la intención de adaptar Mirkwood, la novela de Steve Hillard sobre la vida del escritor. Sin embargo, el proyecto se encontró con los diversos obstáculos impuestos por Tolkien Estate, la organización que controla todo el patrimonio, los derechos de autor y copyright sobre las obras de Tolkien. Asociación que se ha mostrado muy poco cooperativa con Peter Jackson y co. a la hora de realizar sus adaptaciones. 

En este nuevo intento de llevar la vida del profesor a la pantalla grande, Hollywood apostará por un proyecto titulado ‘Tolkien‘, que examinará la vida del escritor, en especial sus años de formación en Pembroke College, su paso por la Primera Guerra Mundial como soldado, y cómo este hecho lo influenció a él y a su trabajo. 

David Gleeson, fanático de Tolkien y erudito sobre diversos temas de la Tierra Media, se encuentra trabajando en el guión. La película va a estar producida por Peter Chernin y por el estudio Fox Searchlight

Un comentario sobre “La biopic sobre Tolkien cada vez más cerca

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s