Tensión con ‘Star Wars: Episode VI’, piden atrasar el estreno pero el estudio se niega

star-wars-episode-7

Todos sabemos que el cine no hace a la ligera. Es un proceso que requiere mucho trabajo en equipo, determinación, y por sobre todas las cosas, pasión. En estos días, la fuerza, o suerte en este caso, parece no estar acompañando a la saga Star Wars. 

Hace un año atrás, Disney anunció que había adquirido Lucasfilm y que estaba planeando un nueva trilogía de Star Wars (cosa que nos sorprendió a todos), empezando por el Episodio VI con un estreno previsto para el 2015. En enero de este año se dio a conocer que J.J. Abrams se haría cargo de la dirección, mientras que Kathleen Kennedy llevaría adelante la producción. 

Desde el mes de enero, en que se anunció de forma oficial la participación de Abrams, no se ha llevado a cabo ninguna otra confirmación. con la mera excepción del regreso de John Williams como compositor de la banda sonora. Diez meses han pasado, y no ha habido semana en la que un rumor no saliera a la superficie. La semana pasada nos enteremos que Abrams y Lawrence Kasdan pasaban a hacerse cargo del guión tras la salida de Michael Arndt.

Entonces, dadas todas estas idas y vueltas, cómo es posible que el Episodio VI llegue a los cines en 2015?? Una película promedio de Hollywood tarda no menos de un año y medio en hacerse, dos en la mayoría de los casos. Por todo esto no es de extrañarse que el equipo creativo haya pedido aplazar el estreno hasta el 2016, sin embargo, sorpresivamente el estudio les negó la petición. 

Es cierto que nunca se anunció la fecha exacta de estreno de Star Wars: Episodio VI, y en el transcurso del tiempo Disney ha reiterado que 2015 es la fecha objetivo de estreno. Varios reportes han indicado la posibilidad de un comienzo de producción para principios de 2014 en Londres, pero con un libreto inacabado y el reparto aún no confirmado, esa fecha no se perfila muy segura. 

Star-Wars-PosterEl sitio THR informa que Kennedy y «la mayoría del equipo creativo» le han pedido a Disney que retrase el estreno para el 2016 y así poder tener más tiempo para desarrollar un producto de calidad, pero el CEO del estudio, Bob Iger, se ha puesto firme en su deseo de tener la película lista para el 2015. No hay que olvidar que detrás de estos «proyectos cinematográficos» hay grandes sumas de dinero, y hacer cine supone un riesgo…un riesgo monetario. 

Fuentes cercanas indican que Abrams estaría más en sintonía con Iger que con Kennedy, inclusive algunos allegados a la producción dicen que Abrams ha tomado más control y autoridad sobre Kennedy en los últimos meses. Por otro lado, están los que dicen que Abrams y Kennedy han estado trabajando en conjunto para poder definir el reparto de una vez por todas. 

Haya o no disputas internas entre los miembros del equipo, o no tengan un guión hecho y derecho, la cosa es que hay mucha expectativa en torno al Episodio VI. Los fanáticos están ansiosos, y peor aún, temen ser decepcionados. Lo bueno es que todavía podemos aferrarnos a la idea de que George Lucas continúa involucrado en el proyecto como «consultor creativo». Ahora sí, esperemos que hay alguna confirmación oficial antes de Navidad o Año Nuevo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s