‘Wakolda’: la película argentina para competir en el Oscar

Wakolda-posterEn el día de hoy se dio a conocer que la película argentina preseleccionada para competir en los Premios de la Academia en la categoría de Mejor Película Extranjera es Wakolda, la película dirigida por Lucía Puenzo. La cinta, elegida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Argentina, superó en votos a Metegol, de Juan José Campanella, y Tesis de un Homicidio de Hernán Godfrid.  

Wakolda, que tuvo su estreno en el Festival de Cannes, en la categoría Un Certain Regard, y con elogios y reconocimientos en San Sebastián, y próxima a presentarse en el Festival de Biarritz, Francia. 

La trama de la película comienza en el verano de 1960, un médico alemán (Alex Brendemühl) conoce a una familia argentina en la región más desolada de la Patagonia, y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. El viajero no es otro que Josef Mengele, uno de los criminales más grandes de la historia. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith, una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. La fascinación es mutua: en pleno despertar sexual, Lilith siente una inquietante atracción por ese forastero. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo (Diego Peretti) y Eva (Natalia Oreiro) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero.

La última vez que Argentina fue ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera fue en el año 2009 con El Secreto de Sus Ojos, del director Juan José Campanella. Ahora habrá que esperar a ver si el filme tiene suerte de quedar entre las nominadas de dicho rubro. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s