Cate Blanchett hará su debut como directora

Cate-Blanchett-02La actriz Cate Blanchett se está preparando para ponerse detrás de cámara con The Dinner, una adaptación de la noevla de Herman Koch, publicada en 2009, y cuya historia se centra en una cena entre dos parejas en un lujosos restaurante. A medida que la noche transcurre y los platos van quedando vacíos, la conversación deja de ser civilizada hasta convertirse en siniestra cuando el tema de conversación pasa a ser sobre una investigación policial que involucra a sus hijos de 15 años. 

Este thriller psicológico cuenta con guión de Oren Moverman (The Messenger). Hasta el momento sólo se sabe que Blanchett va a dirigir la cinta, pero se desconoce si también va a protagonizar la misma. 

La verdad es que la trama se ve interesante, y me intriga saber cómo se las ingeniará Blanchett para transmitir esa atmósfera de tensión y suspenso en la pantalla grande. The-Dinner-Herman-Koch-book-cover

Es una tarde de verano en Amsterdam, y dos parejas se encuentran en un lujosos restaurante para cenar. Entre bocado y bocado, la conversación se mantiene cordial – la banalidad del trabajo, la trivialidad de las vacaciones. Pero detrás de las palabras vacías, cosas terribles necesitan ser dichas, y con cada sonrisa forzada y con cada nuevo tema, los cuchillos comienzan a ser afilados.

Cada una de las parejas tiene un hijo de 15 años. Los dos chicos están unidos por la responsabilidad de haber cometido un acto horrible; un acto que ha disparado una investigación policial que destroza el confortable y aislado mundo en familia. A medida que la cena alcanza su clímax culinario, la conversación finalmente se detiene en los hijos. Cuando la civilización y la amistad se derrumban, cada pareja demuestra lo lejos que están dispuestos a ir para proteger a aquellos que aman. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s