J.K. Rowling y Warner traerán el mundo mágico de regreso a la pantalla grande

J.K. Rowling vuelve a la pantalla grande de la mano de Harry Potter y Warner Bros. La escritora ya comenzó a esbozar un guión para Fantastic Beasts and Where to Find Them (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), inspirado en un libro de texto de Hogwarts, que sigue las aventuras Newt Scamander, el autor ficticio del libro. Ambientado en el mundo mágico, la historia introduce a criaturas mágicas y algunos personajes que le serán familiares a los devotos seguidores de la historia del joven mago.

Al parecer, la intención de esta película es hacer una especie de precuela de la saga, pero que cumpliría más con la función de spin-off con Scamander de protagonista y que transcurriría en Nueva York.

Rowling lanzó un comunicado de prensa en el que anuncia en proyecto y dice:

fantastic-beasts-and-where-to-find-them-bookTodo comenzó cuando Warner Bros. vino a mi con la sugerencia de convertir ‘Fantastic Beasts and Where to Find Them’ en una película. Pensé que podía ser divertido, pero la idea de ver a Newt Scamander, el supuesto autor de ‘Fantastic Beasts’ hecho por otro escritor era difícil. Habiendo vivido durante tanto tiempo en mi universo ficcional, me siento muy protectora del mismo y además conozco todo acerca de Newt. Como los fanáticos de Harry Potter sabrán, me gusta tanto ese personaje que inclusive casé a su nieto, Rolf, con uno de mis personajes favoritos de Harry Potter, Luna Lovegood.

Tras considerar la propuesta de Warner, una idea que no pude quitar de mi mente comenzó a tomar forma. Así es como terminé haciendo una propuesta para un film a Warner Bros.

Aunque va a transcurrir en el mundo de brujas y magos, en el que tan felizmente viví durante diecisiete años, ‘Fantastic Beasts’ no es una precuela ni una secuela de la saga de Harry Potter, sino una extensión de ese mundo mágico. Las leyes y costumbres de la sociedad mágica van a resultar conocidas a quienes hayan leído los libros de Harry Potter o hayan visto las películas. Pero la historia de Newt va a comenzar en Nueva York, setenta años antes de la historia de Harry.

Particularmente quiero agradecer a Kevin Tsujihara de Warner Bros. por su apoyo en el proyecto, no habría ocurrido sin él. Siempre dije que volvería al mundo mágico si tenía una idea sobre la que estuviera realmente entusiasmada y esta es una de ellas.

Si bien me considero una gran fan de los libros y las películas de Harry Potter, no encuentro muy acertada esta idea. Quién sabe, tal vez me equivoco, pero es bastante obvio que Warner quiere iniciar una nueva saga cinematográfica y qué mejor idea que hacerlo en conexión con una de las sagas más exitosas de toda la historia del cine, y con el apoyo de la persona que creó ese mágico mundo.

Rowling aún tiene que escribir el guión con lo cual todavía ni se habla de producción, y mucho menos de una fecha de estreno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s