Comic-Con 2013: Marvel

Sin duda uno de los paneles más esperados de la Comic-Con era el de Marvel, con grandes anuncios como es costumbre. Este año el estudio iba a debutar a sus dos próximos estrenos: Thor: The Dark World, Captain America: The Winter Soldier, y Guardians of the Galaxy.

Cuando el presidente de Marvel, Kevin Feige, subió al escenario, el moderador Chris Hardwick le preguntó qué es lo próximo que sigue. Feige dijo que estaban en la post-producción de Thor: The Dark World, y de pronto las luces se apagaron y una voz familiar comenzó a inundar el Hall H. De pronto las luces volvieron y aparece Tom Hiddleston en su traje de Loki. La multitud estalló en aplausos y gritos!

Después de un divertido monologo, Loki se fue del escenario y el trailer comenzó a correr. Y eso fue prácticamente todo. No hubo panel, no hubo Q&A con los fans, ni con Feige ni Hiddleston. Más que nada se trató de la puesta en escena por parte de Hiddleston, similar a lo que sucedió el año pasado con Rebert Downey Jr. y Iron Man. No fue lo más prometedor de la noche pero dejó a los fans satisfechos.

Después le llegó el turno a Capitán América: El Soldado de Invierno, la primera de las películas post-avengers que realmente se centra inmediatamente después de lo acontecido en The Avengers.

Los directores Joe y Anthony Russo subieron al escenario seguidos de los actores Frank Grillo, Emily Van Camp, Cobie Smulders, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, y Chris Evans.Captain-America-2-Teaser-Poster-02

Las primeras preguntas fueron para el protagonista de la cinta, que habló sobre volver a interpretar al personaje, y cómo se va ajustando a la vida de nuestro tiempo. No es la tecnología lo que lo asusta, sino los cambios en la sociedad, y es más duro distinguir entre el bien y el mal.

Por su parte, Johansson dijo que Black Widow es indispensable para esta secuela. Junto al Capitán son compañeros, comparten una misión juntos, y aunque no hayan estado totalmente juntos en The Avengers, ahora tienen una relación que han construido. Jackson también habló sobre Nick Fury, y cómo encaja en esta secuela, que por cierto mencionaron que sigue bastante fiel al cómic.

Aparentemente Marvel hizo un buen trabajo desarrollando la historia individual de Steve Rogers, según dicen, se ve mucho más sólida que Thor, y con toneladas de acción.En seguida Feige tomó la palabra, comenzó a hablar sobre los directores y dijo, “Quieren que hable de por qué los contraté o que les muestre por qué los contraté?“. Trailer de la cinta para la Comic-Con (está prohibido filmar todo lo que sale en pantalla, por lo que tendremos que esperar para ver algún avance). Después del trailer llegó la hora del Q&A.

captain-america-winter-soldier-comic-con-poster

Más tarde, Feige recibió en el escenario al directo James Gunn y a todo el reparto de Guardianes de la Galaxia. Aunque la filmación comenzó hace tan sólo dos semanas atrás, los actores volaron desde Londres para el panel.

Feige introdujo a cada uno de los miembros del reparto,  Chris Pratt (Star-Lord), Zoe Saldana (Gamora), David Bautista (Drax el Destructor), Benicio Del Toro (The Collector), Lee Pace (Ronan the Accuser), Djimon Hounsou (Koraf), Karen Gillan (Nebula), y Michael Rooker (Yondu).

Gunn habló de cómo se acercó a semejante proyecto de superhéroes, y dijo que lo está haciendo como ha hecho el resto de sus películas. Él planea todo de antemano, y que está tratando de hacer algo distinto con Guardians. 

Después Chris Pratt habló de su transformación física, y del personaje. Saldana dijo que “ya he sido azul una vez, así que pensé por qué no probar el verde?“. También dijo que Marvel no sólo le brinda a la audiencia una aventura pero también le da a los actores el reto de impersonar grandes personajes. 

Karen Gillan se rapó la cabeza para interpretar a Nebula, una de las villanas de la cinta. Cuando Chris Hardwick mencionó que Nebula es pelada, Gillan se sacó la peluca y la lanzó a la audiencia. Benicio Del Toro dijo que él no ha comenzado el rodaje aún, y que recién estaba conociendo al resto del cast. Lee Pace describió a Ronan como un “Kree bastante complicado“, y agregó que es un personaje icónico. 

A continuación mostraron un pequeño clip de la cinta, resaltando que sólo han estado filmando por 10 o 13 días. Sin embargo, el resultado parece haber sido fantástico, con una fuerte marca de Gunn y con inesperados momentos de comedia. El veredicto final del panel es que fue una inesperada sorpresa, y que el film se ve mucho mejor de lo que se esperaba. 

guardians-of-the-galaxy-arte-conceptual

Y para culminar la noche, Feige estaba a punto de irse del escenario, con la audiencia pidiendo por más, y Feige vuelve y dice, “Hay una persona más aquí. Él quería decir ‘hola’. Joss Whedon!“. Tras hacer su entrada triunfal, dice: “Hola. Sé que es hora de irse, y no tengo mucho para decir, pero tengo algo para agregar“. Inmediatamente la pantalla se llena con el título de The Avengers, se escucha un pequeño dialogo entre Nick Fury y Maria Hill sobre reunir nuevamente al equipo, y se revela el título de la esperada secuela: The Avengers: Age of Ultron

La película se estrenará en mayo de 2015

the-avengers-2-age-of-ultron-logo

Rápidamente puedo agregar que, Ultrón hizo su primera aparición en el cómic Avengers en 1968. Él es una inteligencia artificial, creador del robot Visión, utilizado como un arma para destruir a los Vengadores. Pero Visión se volvió contra su padre y se unió a los Vengadores para destruirlo. 

Ahora bien, si recuerdan, al final de The Avengers se nos introduce a Thanos, el supuesto villano de la secuela. Sin embargo, en ningún momento se menciona una posible filiación entre Thanos y Ultrón, lo cual llevaría a suponer que Guardianes de la Galaxia introducirá a Thanos, este será el villano en The Avengers 2, y estaríamos ya hablando de una tercera parta en lo que respecta a Ultrón. 

Fuente: Collider

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s