‘Orgullo y Prejuicio y Zombies’: tiene nuevo director y posible protagonista

La adaptación de Orgullo y Prejuicio y Zombies, la novela del autor Seth Grahame-Smith, ha resurgido de entre las cenizas, ahora sí, para ir directo a la gran pantalla. El proyecto ha estado luchando desde hace algunos años para asegurar a alguna actriz para el protagónico, cosa que contribuyó a la entrada y salida de varios directores. Pero ahora que la adaptación ha conseguido nueva financiación, ya está todo casi listo para entrar nuevamente en la fase de pre-producción.

A esta buena noticia se suma la incorporación de un nuevo director, así como una posible candidata para encarnar a Elizabeth Bennet, la heroína de la historia.

Desde el comienzo, Natalie Portman era quien originalmente iba a protagonizar la cinta, pero dejo el proyecto quedando sólo en el rol de productora. Desde ese momento el rol fue ofrecido a numerosa cantidad de actrices. Desde Anne HathawayMia Wasikowska, Scarlett Johansson, Emma Stone, a Blake Lively. Al mismo tiempo, directores como David O. Russell, Mike White, y Craig Gillespie, habían sido contratados pero eventualmente también dejaron vacante el puesto.

Ahora las cosas han cambiado y todo parece ligeramente encaminado. Variety ha dado a conocer que Burr Steers (17 Otra Vez) va a ser el encargado de dirigir la película y la actriz Lily Collins está en negociaciones para protagonizar. Lily Collins

Después de varios roles como actriz secundaria, Collins obtuvo los personajes principales de Mirror, Mirror como Blancanieves, y próximamente podrá ser vista en la adaptación de la novela juvenil The Mortal Instruments: City of Bones. Así que espero que Collins quedé como definitiva para el rol, no sólo ha probado ser más que una cara bonita, sino que va a ser bueno verla como una heroína de otro otro tiempo y matando zombies.

La novela de Grahame-Smith está basada en la clásica historia de Jane AustenOrgullo y Prejuicio, publicada por primera vez en 1813. Pero esta nueva versión tiene un agregado un tanto particular: zombies. La historia comienza cuando una misteriosa plaga llega al tranquilo poblado de Meryton, Inglaterra y los difuntos comienzan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes. En este ambiente hostil, Elizabeth Bennet, tendrá que enfrentarse a las temibles criaturas mientras evita que la presencia del arrogante señor Darcy la distraiga de su misión.

Smith cobró mucha popularidad cuando comenzó a re-escribir clásicos de la literatura con un agregado sobrenatural. Otras obras suyas como Cowboys & Aliens, y Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros ya ha sido llevados al cine.

Un comentario sobre “‘Orgullo y Prejuicio y Zombies’: tiene nuevo director y posible protagonista

Deja un comentario