‘Cinderella’ ya tiene protagonista

Desde hace unos meses, un intenso proceso de casting se ha estado llevando a cabo para encontrar a una actriz que interprete a Cinderella (Cenicienta) en la próxima adaptación que será dirigida por Kenneth Branagh.

The Laurence Olivier Awards - Red Carpet ArrivalsEn el mes de marzo se dio a conocer la posibilidad de que Emma Watson se calzara los zapatitos de cristal, pero unos días más tarde su nombre desapareció de entre las posibilidades. Más tarde, a comienzos de abril, comenzaron a sonar los nombres de Bella Heathcote (Dark Shadows), Margot Robbie (Pan Am) y Lily James (Downton Abbey), como las posibles contendientes para el rol. 

Días atrás, Disney confirmó que el papel ha quedado en manos de la británica James. Hasta el momento se desconoce cuál será el enfoque que Branagh le dará a esta clásica historia, pero si tenemos en cuenta que va a ser otro producto Disney, probablemente no será nada macabro. 

En cuanto a la actriz elegida, me parece bien que hayan elegido a alguien que no posea un bagaje tan comercial, como sí hubiera sido el caso de Watson. Para quienes la hayan visto en la serie Downton Abbey, James interpreta a una joven de la aristocracia, en plenos años 20, con una actitud un tanto rebelde frente a las imposiciones de su clase, lo cual no le va a venir nada mal a la hora de hacer frente al personaje. No hay muchos más detalles del reparto a excepción de Cate Blanchett, quien ya está confirmada para interpretar a la malvada madrastra. En cuanto al apuesto Príncipe, si los rumores son ciertos, todo parece indicar que el Rey del Norte en Game of Thrones, Richard Madden, sería el elegido. La filmación de Cinderella está programada para comenzar a mediados de este año, con un posible estreno en algún momento de 2014. 

Un comentario sobre “‘Cinderella’ ya tiene protagonista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s