El equipo de héroes ya casi está completo, pero desde luego que no habría héroes sin un villano al cual derrotar. Ahora Marvel y el director James Gunn andan en la búsqueda de los villanos para Guardianes de la Galaxia, próxima en la larga fila de adaptaciones cinematográficas basadas en los cómics de Marvel.
Chris Pratt va a ser el líder del grupo como Star-Lord, junto a Zoe Saldana como Gamora y Dave Bautista como Drax el Destructor. Aún quedan algunos roles sin llenar, pero no faltará mucho para que se den a conocer los nombres. La semana pasada Michael Rooker (The Walking Dead) se unió al reparto para dar vida a Yondu Udonta, uno de los Guardianes originales que apareció en el cómic de 1969.
Como ya dijimos al principio, nada sería de estas películas sin un buen villano. El sitio The Wrap ha dado a conocer que el actor Lee Pace (The Hobbit), quien previamente había audicionado para el rol de Star-Lord, ha sido elegido para dar vida a uno de los villanos de la cinta y estaría en negociaciones finales. Si bien se sabe que el malvado Thanos (a quien vimos al final de The Avengers , posible villano de la secuela) va a estar involucrado en algún punto, desde hace algún tiempo se ha mencionado el nombre de El Controlador (The Controller)como uno de los posibles antagonistas. Este personaje es un habilidoso químico e ingeniero mecánico que se especializa en el control de las mentes y es aliado de Thanos. No me extrañaría que Pace fuera a interpretar este rol después de todo.
Por otro lado, THR ha dado a conocer que la actriz británica Ophelia Lovibond también se ha unido al reparto. Aunque tampoco se sabe con exactitud qué personaje encarnará, se cree que será el personaje que ayuda al Coleccionista. De ser cierto, Lovibond podría interpretar a Carina Walters, la hija del Coleccionista, con lo cual se confirmaría que este último personaje también formará parte de la historia.
El Coleccionista (The Collector), es un personaje bastante importante dentro del universo Marvel ya que es uno de los más antiguos. Su verdadero nombre es Taneleer Tivan y el es último sobreviviente de su especie, una de las primeras razas inteligentes formadas tras la creación del universo. Esto le garantizó la inmortalidad y la habilidad de ver el futuro, especialmente las amenazas que puedan destruir la galaxia.
Su hobby, algo que se dio a sí mismos para mantenerse cuerdo a lo largo de su existencia, es proteger al universo de forma bastante particular y de ahí su nombre, ya que literalmente «colecciona» artefactos o seres de todo el universo con el objetivo de volver a sembrar el universo y compartir su conocimiento que debe ser aniquilado.
El primer ser que el Coleccionista profetizó fue Thanos. En los cómics, Tivan trató de «coleccionar», en más de una ocasión, a Los Vengadores, e inclusive llegó a capturar a Thor y Wasp.
Lo cierto es que hay mucha incertidumbre sobre qué dirección va a tomar la trama de Guardianes de la Galaxia. Podrían ser numerosas combinaciones de personajes e historias que podrían desembocar en otras películas del universo Marvel, así como futuras secuelas. La filmación de la cinta comienza a mediados de año en Londres, y va a ser lanzada en formato 3D en el mes de agosto de 2014.