Luke Evans será ‘Dracula’

Tras muchas idas y venidas, cambios de director y problemas de presupuesto, Universal finalmente se está moviendo adelante con Dracula, anteriormente conocida como Dracula Year Zero. La historia sobre los orígenes del vampiro más famoso de todos los tiempos, ya tiene protagonista.

El actor galés Luke Evans, a quien ya hemos visto en Immortals, The Raven, Los Tres Mosqueteros, y próximamente en el Hobbit: La Desolación de Smaug,  se pondrá los colmillos para encarnar al mítico Dracula. En la película, Evans interpretará a un joven príncipe que se sacrifica para salvar a su esposa e hijo. El sitio Heat Vision, brindó más detalles sobre la historia al afirmar que en lugar de ver al típico conde chupa-sangre y sus numerosos asesinatos, veremos a Dracula como un joven príncipe mortal cuya familia se ve amenazada por un sanguinario sultán, y él sacrificará su alma para salvarlos, convirtiéndose así en el primer vampiro de la humanidad. Dada esta premisa desde luego no podemos esperar nada clásico, si no algo más bien heroico y un tanto dramático.  

Hace un tiempo el productor Mike De Luca habló detalladamente acerca de la trama. De Luca comentó que será una combinación entre el enfoque histórico de Dracula combinado con el Dracula de Bram Stoker. Será una especie de crónica sobre los esfuerzos de un joven príncipe, Vlad de Transylvania tratando de evitar que el Imperio Otomano y el ejército turco utilicen su pequeño país como un escalón para invadir Europa. En el guión, Vlad comienza siendo él mismo considerado como una víctima hasta llegar a ganarse la reputación de  “impaler” (empalador), una técnica que sería de su predilección a la hora de castigar a sus oponentes. 

En un momento de desesperación, Vlad, siendo un escéptico, se dirige hacia una montaña que se creía embrujada y habitada por magia negra, para comprobar si hay verdad alguna en todas las leyendas y rumores. Una vez allí, se lanza a la búsqueda de algún indicio de poder que le permita mantener a los ejércitos fuera de sus tierras. Encontrará algo que lo llevará a convertirse en lo que nosotros conocemos como Dracula y utilizará ese poder para luchar contra sus enemigos. Si la historia sigue esta línea argumentativa, el resultado podría ser interesante. Esa mezcla entre la historia y la fantasía podría desencadenar en una buena película, siempre y cuando el director sepa qué tono darle a la misma. La cinta va a ser el primer largometraje de Gary Shore, quien ha ganado bastante experiencia en el mundo de los comerciales, y planea empezar con la producción hacia finales de este año. 

by Miss Who

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s