Con el éxito que ha tenido Game of Thrones, no es de extrañar que HBO se esté planteando la posibilidad de explorar el extenso universo creado por George R.R. Martin. El autor aún no ha concluido con Canción de Hielo y Fuego, saga en la que está basada la serie, y por si esto no lo mantuviera lo suficientemente ocupado, también algunas novelas/precuelas en desarrollo y un contrato con HBO para producir más contenido.
Recientemente en una entrevista con el sitio IGN, Martin hizo algunos comentarios sobre ese contrato que tiene con el canal, cuáles son los proyectos que tiene en mente, y si tiene pensado llevar a la pantalla algunas de sus precuelas: «Tengo algunas buenas ideas para una nueva serie. Ya sabes que no las puedo decir aquí… pero serán dramas. No soy un tipo de comedia, y será un drama de una hora de duración. También tengo una idea para una serie de ciencia ficción«. Además, Martin comentó que tiene ideas para un par de shows históricos. «Sé que HBO hace muy buenos dramas ambientados en diferentes épocas. Así que vamos a ver cuáles son los que les gustan para desarrollarlos«.
Pero Martin sabe que crear un programa de televisión requiere mucho más que una buena idea, señalando que va a necesitar socios como David Benioff y D.B. Weiss (creadores de Game of Thrones), porque no podría escribir sólo el guión de ninguno de sus nuevos proyectos.
Sobre la posibilidad de una precuela de Game of Thrones: «He estado escribiendo por varios años una serie de novelas cortas ambientadas en el mismo mundo, en el mundo de Westeros unos 100 años antes, acerca de dos personajes llamados Dunk y Egg…he publicado tres de esas novelas – The Hedge Knight, The Sworn Sword, y The Mystery Knight – y tengo en mente escribir unas nueve o diez novelas más sobre las aventuras de Dunk y Egg. Hemos estado jugando con la idea de hacer esas [novelas] como precuelas. Serías precuelas en el sentido de que tienen lugar unos 100 años antes, y en el mismo mundo. Con respecto a la historia principal tienen un tono más ligero, un poco más aventurero pero mis fans las aman y yo amo a esos dos personajes también, y todo sucede en Westeros. Tal vez eso sea lo que hagamos, vamos a ver«.
Para los seguidores y fanáticos de la serie y los libros la idea de una precuela suena bastante tentadora, aunque algunos se preguntan si no será demasiado. Personalmente considero que la idea de una precuela no estaría nada mal, pero tal vez no me entusiasma tanto la historia de esas novelas cortas. Será que me habré acostumbrando a ver más de una docena de personajes principales todos imbricados en una compleja y cuantiosa trama sobre cuestiones políticas y luchas de poder. Qué dicen los fans, ¿quieren una precuela?¿O prefieren ver algo nuevo de George Martin?