‘Guerra y Paz’ nuevamente a la pantalla chica de la mano de la BBC

Han pasado 40 años desde que la clásica obra de León Tolstoi tuvo su adaptación para la televisión en una serie de 20 capítulos protagonizada por Anthony Hopkins. A pesar de que War and Peace cuenta con unas cinco adaptaciones de diversa índole, en el día de ayer, la BBC anunció que tiene planeada una nueva versión en seis partes, cuyo guión será escrito por Andrew Davies (Pride and PrejudiceHouse of Cards, Bridget Jones’s Diary). 

Guerra y Paz es considerada una de las novelas más importantes de la literatura universal, así como una de las mejores obras de Tolstoi junto a Anna Karenina. La historia está ambientada a principios del siglo XIX, durante las invasiones napoleónicas a Rusia, donde se entrelazan las vicisitudes de dos familias nobles rusas, los Bolkonsky y los Rostov, entre cuyos miembros se halla como círculo de conexión la figura del conde Pierre Bezukhov, en torno al cual se estrechan los numerosos y complicados hilos que parten de las crónicas familiares. La obra demuestra que la historia del ser humano es la historia de la guerra, realidad trágica que genera desconcierto sentimental e intelectual en las almas humanas.

No sólo es una gran novela, una lectura maravillosa, y será una gran serie“, dijo Davies. “Una emocionante, divertida y desgarradora historia sobre el amor, la guerra y la familia – los personajes son tan naturales y humanos que es fácil identificarse con ellos”.War and Peace

El libro, publicado por primera vez en 1869, tenía más de 1200 páginas, en las que se retrataban las costumbres de las familias aristocráticas afectadas por la invasión francesa a Rusia a comienzos del siglo XIX. Con sólo seis episodios, se espera que la adaptación deje de lado varios elementos filosóficos e históricos para poder enfocarse más en las relaciones humanas y entre las familias. 

Aunque aún no se han dado detalles del reparto, ya se rumorea que el actor británico Eddie Redmayne podría tener el protagónico de Pierre, el mismo papel que interpreto Hopkins en la serie emitida entre 1972 y 1974. Al mismo tiempo, Davies espera que para el rol de Natasha Rostova se elija a una actriz desconocida. La serie podrá ser vista recién en el 2015. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s