Los Oscar 2013 rendirán homenaje a los musicales

Como suele ser habitual en la ceremonia de entrega de los Oscar, el número musical suele jugar su parte durante el show. Este año, para la 85° edición de los premios, la Academia rendirá homenaje al género musical. Así lo dieron a conocer los productores Craig Zadan y Neil Meron, al anunciar que tres serán los largometrajes homenajeados: Chicago, Dreamgirls, y la nominada de este año a Mejor Película, Les Misérables.

Diez años atrás, Chicago se convertía en el primer musical, después de cuatro décadas, en quedarse con el Oscar a Mejor Película junto a otras cinco estatuillas. Por su parte, Dreamgirls no tuvo la misma suerte. Tras ser la favorita del público y los críticos durante meses, la cinta dirigida por Bill Condon no logró posicionarse en las categorías de mejor película y director. 

Así decía el comunicado de prensa emitido en el día de ayer:

Los Oscar tendrán una celebración especial de los musicales de cine de los últimos diez años, anunciaron los productores del show. 

“El musical como género cinematográfico ha tenido un magnífico renacimiento en la última década”, dijeron Zadan y Meron.  “Estamos muy contentos de presentar estas tres películas – ‘Chicago’, ‘Dreamgirls’ y ‘Les Misérables’ – en el show”.

Los Oscar, que premian la excelencia en el cine, serán presentados el domingo 24 de febrero desde el Dolby Theatre, Hollywood & Highland Center, y estarán conducidos por Seth MacFarlane en vivo para la cadena ABC. La ceremonia también estará televisada en vivo para más de 225 países.

Estos tributos casi siempre dan buenos resultados en las premiaciones, aunque me llama poderosamente la atención que se hayan limitado a los últimos diez años y a sólo tres películas siendo que hay mucho material en el campo musical. Además, me imagino que Seth MacFarlane no estará solo y habrá grandes probabilidades de que veamos a Catherine Zeta-Jones, Beyoncé, Jennifer Hudson, entre otros. 

Para concluir, dejo un video con una nueva promo de los Oscar en la que MacFarlane parodia a Psicosis, la cinta de Alfred Hitchcock

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s