Review: ‘The Twilight Saga: Breaking Doawn- Part 2’

by Alice from Wonderland

Película: The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2 (La Saga Crepúculo: Amanecer- Parte 2)

DirecciónBill Condon 

Guión: Melissa Rosenberg, Stephenie Meyer 

RepartoKristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Peter Facinelli, Dakota Fanning,Ashley Greene, Mackenzie Foy, Jackson Rathbone, Nikki Reed, Kellan Lutz,Elizabeth Reaser, Michael Sheen, Billy Burke, Booboo Stewart, Cameron Bright,Michael Welch, Julia Jones, Kiowa Gordon, Alex Meraz, Valorie Curry, Christopher Heyerdahl, Daniel Cudmore, Charlie Bewley, Jamie Campbell Bower, Rami Malek

Aclaro, que todo lo que escriba a continuación está repleto de SPOILERS, porque no vi otra forma de hacerlo. Así que sepan disculpar. Más allá de eso…me cuesta trabajo admitirlo: me gustó. No tanto como la primera “Crepúsculo”  hace unos años atrás, pero tampoco me disgustó, al punto de no querer verla nunca más, como el resto.

La primera terminó cuando Bella (Kristen Stewart) abre los ojos a su nueva vida como una neófita. Obviamente, los que hemos leídos los libros sabemos cómo sigue y es imposible no criticar algo que ya nos imaginamos o que esperábamos que transmitieran en la pantalla grande. Muy buenas las imágenes de los detalles que comienza a observar, sin embargo, creo que faltó algo más de emoción en ese nuevo despertar. No en la actriz, porque ya me resigné que es muy mala actuando (si, no me gusta para nada) sino que es esa sensación de que algo está perdido.

En estas primeras escenas, la que sigue, la cacería, el encuentro con Jacob (Taylor Lautner), con Renesme (Mackenzie Foy), pasa súper rápido y quedan cosas sueltas. Fue como que quisieron contar muchas cosas y no terminaron contando nada. Además de mezclar escenas del libro, si bien quedaron bien en la película, a mí me pareció desordenado. Puede que se deba a que he leído el libro demasiadas veces, pero me sonaba raro.

La parte cómica, no puede faltar y cuando Bella descubre que Jacob se había imprimado de su hija fue muy bueno. Cómo Rosalie (Nikki Reed), Emmet (Kellan Lutz), Esme (Elizabeth Reaser), que estaban detrás de Jacob se comienzan a correr de a poco, dejándolos solos. Hasta que golpea a Seth y Edward (Robert Pattison) que no quiere interferir. La otra parte fue, también  cuando el lobo preferido de todos comienza a desvestirse para mostrarle algo a Charlie (Billy Burke) y él no quiere saber nada, es MUY cómico, no puedo parar de reírme cada vez que me acuerdo.

Lo demás es todo tensión, en especial cuando los Volturius toman la decisión de poner en orden las cosas con el aquelarre de los Cullen, obviamente todos nosotros sabíamos que en realidad, querían otra cosa: Alice (Ashley Greene). Lo bueno, es que nos pasaron varias escenas donde vemos más a estos “reyes” buscando “evidencias” en contra de nuestros vampiros favoritos.

Muchos de los actores de la saga, dijeron que se habían hecho cambios sustanciales en cuanto al libro, para que sea más llevadera la historia, por decirlo de algún modo. Sin embargo, me asusté y entre con ese miedo. De hecho, en medio de la película casi me voy de la sala, literalmente -y no creo que hubiera sido la única- porque fue muy brusco, muy violento todo lo que pasa. Además las reacciones, en la sala también ayudaron más a que me enojara. Finalmente, el momento pasó y lo que había pensando al principio de toda esa escena, era verdad y todos, respiramos y suspiramos tranquilos. Juro que empezaba un juicio contra todo el mundo, por daños psicológicos.

Escenas como esa, me dieron la pauta, de que verdaderamente, esta vez se esmeraron con el guión. De hacerlo lo más parecido al libro, pero dejando abiertas ciertas posibilidades de cambio, para que el espectador pudiera vivir más el final de la saga.  No obstante, hay cambios que no los quiero por nada del mundo y cosas que esperaba ver que no están, pero siempre suceden en las adaptaciones de los libros a la pantalla grande.

La casa de Bella y Edward era tal cual me la imagine, me faltó el Ferrari y el volvo que siempre lo cambian. ¿Es para despistarnos o es para promocionar el último modelo? Como sea, eso no me gustó. En cuanto a los clan, faltó una de las amazonas, que llegara con Alice y algo de demostración de sus habilidades. En particular, quería saber cómo iban a hacer para mostrar la carga eléctrica de Kate y el escudo protector de Bella, el cual yo me imaginaba como una de las películas de Star Wars. Sin embargo me sorprendieron y fue un gran efecto, tanto el de Kate como el de Bella

Las amazonas, muy bien representadas al igual que los demás clanes. Ame a Garret y Alistair y ver como evoluciona la relación con Kate es mejor. Y que puedo decir de Dakota Fanning como Jane, desde el primer momento que la encarnó, no hubo otra persona tan bien para ese papel. Michael Sheen es un genio, es muy buen actor y se vio reflejado en esta película. Si bien he visto varias de él, pero los cambios que va a haciendo a medida que transcurre la película, se nota la calidad. Tampoco tengo nada que decir de Christopher Heyerdahl (Marco) y de Jamie Campbell Bower (Cayo), aunque este último no me gusta para nada, pero por otras cuestiones más personales.

Una gran vuelta de tuerca en ciertas situaciones, que a para ser honestos, necesitaba el film, fueron importantes para matarte de un buen susto y ver cómo podrían haber sido las cosas. Al ver una película, siempre hay cosas que criticaremos, en especial si está basada en libros. Últimamente me he tomado ir al cine de otra forma: sin esperanzas de ver algo nuevo, bueno…simplemente esperar que me sorprenda para no desilusionarme al final. Con esa predisposición entre al cine.

Como ya dije anteriormente, me gustó, no lo voy negar. Pese a eso tampoco es de mis preferidas en cuanto a sagas hablamos, ya que son muy pocas las que han sabido mantener la integridad de la esencia del libro. La saga en sí, creo que son 3 los films que me gustaron y nada más, con las otras me sentí muy decepcionada; pero amé los libros.

¿Es recomendable ir a verla? Si son fanáticos de las pelis, no se la pierdan por nada del mundo. Si no son mucho de ir al cine, porque no les atrae mucho, ni se gasten. En término medio, está en ustedes asistir o no. Creo que a pesar de todo, esta última adaptación me gusto y la disfruté. Hacía mucho que no me enojaba en el cine. Si se deben quedar o no después de los títulos, también lo van a tener que decidir ustedes, porque yo me quedé y no me pasaron nada. De hecho, en el principio pasaron algunos créditos, lo cual me pareció raro, pero no era nada del otro mundo.

El recuerdo de todo lo que vivieron, Bella y Edward y que vivimos junto a ellos, están con nosotros y verlo plasmado en la pantalla grande fue un gran final. Aunque es hora de dejar ir esta saga, que trajo de vuelta a los vampiros y hombres lobos a nuestra vida, seguir con otra. 

Hasta siempre Bella, Edward, Alice, Jacob, Jasper, Emmet, Carlisle, Esme, Charlie, Renesme, Rosalie, Victoria, Leah, Sam, Seth, Jane, Aro, Cayo, Marcus y el resto de los personajes que tanto quisimos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s