Soundtrack completo de El Hobbit: Un Viaje Inesperado

by Miss Who

En el día de ayer se pudo escuchar la canción escrita e interpretada por Neil Finn, llamada “Song of the Lonely Mountain“, que formará parte del soundtrack compuesto por Howard Shore, y que probablemente escucharemos durante los créditos finales de la primera parte de la trilogía. En el día de hoy, el sitio online de la revista Empire publicó en exclusiva toda la banda de sonido. El reproductor que utilizan no se puede compartir, así que lo pueden escuchar haciendo click AQUÍ. La verdad es que el soundtrack está increíble y está perfectamente a la altura de El Señor de los Anillos

En el último tiempo varios críticos y especialistas de la industria han estado haciendo sus apuestas sobre si El Hobbit logrará el mismo éxito que su predecesora. Como fanática, tanto del trabajo de Tolkien como del de Peter Jackson, mis expectativas son muy altas. Creo que el éxito en taquilla ya lo tiene asegurado, sin embargo, se avecina la temporada de premiaciones y Warner Bros. ya tiene confeccionado el famoso “For Your Consideration” (para su consideración) en las categorías en las que postula su nueva película:  

Entre ellas estaría: Mejor Película, Mejor Director,Mejor Guión Adaptado, Mejor Actor (Martin Freeman), Mejor Actor de Reparto (Ian McKellen, Richard Armitage, Andy Serkis), Mejor Actriz de Reparto (Cate Blanchett), Cinematografía, Dirección Artística, Montaje, Vestuario, Maquillaje, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido, Efectos Visuales, Banda Sonora, y Canción Original. Básicamente postula el film para casi todas las categorías. Creo que la Academia no va a pasar por alto El Hobbit, pero de ahí a premiarla hay un gran paso.

Recordemos que con El Retorno del Rey, Jackson arrasó en todas las categorías siendo el primer largometraje del género de fantasía en obtener el Oscar a Mejor Película. Teniendo en cuenta todo esto, me atrevería a decir que la cinta tranquilamente podría calificar para todas las categorías visuales y sonoras. Sólo después del estreno podremos decir si Freeman es el Bilbo que esperábamos (yo creo que sí), y si alguno de los enanos o Gandalf logra colarse en alguna otra categoría actoral. 

El Hobbit: Un Viaje Inesperado se estrena el 13 de diciembre. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s