Noticias inesperadas que acontecen a cada momento y estallan en la web. Disney compró la productora de George Lucas, Lucasfilm por la suma de $4.05 billones de dólares, y ya ha fijado el año 2015 para el lanzamiento de Star Wars: Episodio VII. Así es, Disney no sólo se acaba de asegurar el imperio de las Guerras de las Galaxias, sino que planea otra película para agregar a la saga que será estrenada en el mismo año que The Avengers 2 y Justice League. Como mencioné en un post anterior, el 2015 será el año del duelo de los titanes de taquilla en el que acaba de ingresar un coloso.
A este ritmo Disney planea adueñarse del universo ya que la compañía es dueña de Pixar, Marvel, y ahora, Lucasfilm. El anuncio lo dio la Disney, cuyo comunicado contiene algunos dichos de George Lucas:
Durante los últimos 35 años, uno de mis más grandes placeres ha sido ver Star Wars pasar de una generación a otra. Ya es tiempo de que pase el legado de Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars puede vivir más allá de mi, y me pareció importante poder hacer esa transición en vida. Estoy seguro que Lucasfilm bajo el liderazgo de Kathleen Kennedy, y con un nuevo hogar en Disney, Star Wars va a vivir y renacer para todas las generaciones futuras. El alcance y la experiencia de Disney le dan la oportunidad a Lucasfilm de expandir sus creaciones al cine, la televisión, y a todo el mundo del entretenimiento.
Recientemente se dio a conocer que Kathleen Kennedy, productora asociada de Steven Spielberg durante mucho tiempo, había sido elegida como nueva co-presidente de Lucasfilm. Ahora, con este nuevo acuerdo, pasará a ser la presidente del estudio, respondiendo órdenes directas del presidente de Disney, Alan Horn.
En lo que respecta a un nuevo episodio para incorporar a la franquicia, Lucas seguirá a bordo del proyecto como «asesor creativo», mientras que Kennedy asumirá como productora ejecutiva de la cinta. El lanzamiento del Episodio VII en 2015 significará el comienzo de una nueva trilogía que Lucasfilm ya tenía planeada.
Esta decisión, aunque shockeante, no sorprende demasiado a los más allegados a Lucas que, desde hace algún tiempo, había expresado sus deseos de alejarse de la productora y así poder volcarse a la realización de «películas experimentales» en su propio estudio. Pero por sobre todo, los fanáticos pueden estar tranquilos de que la franquicia quedará en buenas manos.
Por supuesto, ahora la preguntas más importante de todas será ¿qué es lo que vamos a ver en 2015? ¿Un reinicio de la historia, una secuela, u otra precuela? ¿Quién será el encargado de dirigir?A continuación les podemos adelantar un par de datos que compartió el sitio online Collider:
- Como se mencionó más arriba, Star Wars: Episodio 7 va a ser el comienzo de una nueva trilogía;
- El tratamiento (es decir, la historia) de la nueva película ya fue hecho con ayuda de Lucas;
- Los episodios VIII y IX van a ser lanzados en los años que siguen al 2015, así que podemos esperar las continuaciones en 2017 y 2019, aproximadamente;
- La 20th Century Fox no va a estar involucrada en los futuros estrenos;
- A Disney le entusiasma la idea de expandir Star Wars al canal de televisión Disney XD, con lo que podemos esperar más series animadas;
- Disney planea mantener la compañía Industrial Light & Magic (ILM), propiedad de Lucasfilm, tal como está.
Así es como suceden las cosas en este extraordinario mundo del séptimo arte. Estaremos al tanto de lo que suceda con este cambio y, desde luego, toda la información que surja sobre la trilogía que se avecina.