El director de Anna Karenina tras una película sobre la vida de Houdini

by Miss Who

Pareciera ser que Joe Wright no se cansa de hacer filmes de época, y nosotros tampoco. El estudio Summit está desarrollando una película biográfica llamada The Secret Life of Houdini (La Vida Secreta de Houdini), y todo indica que el cineasta estaría en conversaciones con el estudio para poder hacerse cargo del proyecto, según lo indica LA Times

Este sería un mundo completamente distinto para Wright ya que nunca ha dirigido una biopic, sin embargo se las ha ingeniado muy bien para retratar las intrincadas vidas de complejos personajes. Este sería un nuevo desafío para el cineasta británico, pero uno que podría estar muy retratado.

 

El guión, que está basado en la biografía escrita por William Kalush y Larry Sloman, ya contaría con un borrador escrito por Noah Oppenheimem (The Maze Runner). Va a ser muy interesante ver qué dirección y qué hechos se van a tomar para enfocar la vida de Houdini. La biografía de Kalush y Sloman contiene varias afirmaciones provocativas sobre la vida del ilusionista, incluyendo la posibilidad de que haya actuado como espía a favor de Gran Bretaña. Si bien el estudio no ha confirmado ni rechazado el rumor, es bastante probable que esta película sobre Houdini llegue a la pantalla grande. 

A continuación dejamos una sinopsis del libro, The Secret Life of Houdini: The Making of America’s First SuperheroReconocido como el “Rey de las Esposas”, el escapista más reconocido de todos los tiempo. Desde su muerte, ya más de ochenta años atrás, la vida de Harry Houdini ha sido documentada en libros, películas y televisión. Esta biografía traza un arco en la vida del maestro de la magia, desde la extrema pobreza hasta su alcanzada fama mundial. Su legado más tarde amenazado por un grupo de fanáticos espiritistas liderado por el aclamado autor británico Sir Arthur Conan Doyle.  The Secret Life of Houdini decodifica una vida basada en el engaño, ofreciendo un retrato íntimo y fascinante de Houdini, el hombre y la leyenda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s