by Miss Who
Hace un año se dio a conocer que Steven Spielberg estaba interesado en llevar a la pantalla una adaptación de Robopocalypse, basada en la novela homónima de Daniel H. Wilson. En el mes de julio del corriente año, el cineasta manifestó su interés en el actor australiano Chris Hemsworth para el rol principal. Ahora parece que también quiere a Anne Hathaway para el protagónico femenino. Sin dudas, este dúo de interpretes tiene mucho potencial para hacer un gran filme juntos.
En el futuro la inteligencia artificial, conocida como Archos, se apodera de la red global y de todas las máquinas que regulan absolutamente todo, desde el transporte, servicios públicos, defensa y comunicación. Es decir, un escenario sci-fi donde los robots inician una rebelión contra los humanos… me parece haber escuchado ese argumento en numerosas oportunidades. Pero bueno, es Spielberg de quien estamos hablando y una historia basada en un best seller que probablemente tendrá grandes actores en su reparto.
El guión fue adaptado por Drew Goddard (Cloverfield, The Cabin in the Woods). La producción tiene previsto iniciar a principio de 2013 y así poder lanzar la película en abril de 2014.