‘La Momia’ se prepara para volver a la pantalla grande

No es raro que hoy en día se sigan haciendo remakes de películas que ya tienen suficientes versiones cinematográficas. Pero bueno por qué no uno más si ya hay tantos. Hace ya un tiempo que Universal viene planeando un reboot de La Momia. En el mes de mayo se anunció que los productores/guionistas de Star Trek, Roberto Orci y Alex Kurtzman tenían planeado desarrollar nuevas versiones de La Momia y Van Helsing.

Ahora parece que el director Len Wiseman se hará cargo de la nueva versión. Aparentemente el guión de la Momia estará a cargo de Jon Spaihtsel, co-guionista de Prometheus, y Wiseman. El cineasta habló con el sitio Deadline donde comentó que «la primera vez que escuchó que Universal estaba relanzando este proyecto, una versión más oscura apareció en mi cabeza, la historia de época, el monstruo, pero cuando Bob (Orci) y Alex se involucraron, hubo un nuevo acercamiento a la historia, y una nueva momia también. Un giro más oscuro en la trama, una versión más aterradora«. 

Ya sabemos que Wiseman tiene una relación cercana a Kurtzman y Orci, ya que él mismo dirigió el piloto de Hawaii Five – O, y hará lo mismo con el piloto de la nueva serie Sleepy Hollow. Por su parte, Kurtzman aseguró que con esta nueva versión se van a acercar a las raíces de la historia, y agregó que la película original «en su interior es una película de terror y después una película de acción«. En otras palabras, van a intentar entrarle por el lado del suspenso y toneladas de acción.  

La verdad es que esta noticia no me entusiasma demasiado. Convengamos que Wiseman no es ninguna eminencia de director, y su último remake de Total Recall no fue muy bueno que digamos. Y también hay que decir que con al menos seis adaptaciones cinematográficas de esta historia (la versión norteamericana de 1932 protagonizada por Boris Karloff; en 1969 una versión británica con Christopher Lee, y la trilogía de despegó en 1999 con Brendan Fraser), no me imagino qué resultado tan novedoso podemos esperar… en fin, habrá que darle tiempo. 

Universal tiene expectativas de lanzar la película en algún momento del 2014, lo cual indica que la producción y filmación se pondrá en marcha en algún momento el próximo año. Hasta el momento no se conocen más detalles de este proyecto, pero me imagino que pronto oiremos más noticias. 

Un comentario sobre “‘La Momia’ se prepara para volver a la pantalla grande

Deja un comentario