Importante presencia argentina en el Festival de Toronto

By Alice from Wonderland

Hoy comienza el Festival Internacional de Cine de Toronto, Canadá que continuará hasta el 16 de setiembre y donde muchos directores presentan las películas que se postularán a los Oscars. 

La primera película que proyectará sera Looper del director Rian Johnson y protagonizada por Josehp Gordon-Levitt y Bruce Willis. Se exhibirán films de 65 países: 289 largometrajes y 83 cortos. Entre todas esas, siete serán argentinas.

“Elefante Blanco” dirigida por Pablo Trapero, con Jérémie Renier, Martina Gusmán y Ricardo Darín, que dio tanto que hablar al mostrar una gran realidad de la Argentina. También se exhibirá “Días de pesca” de Carlos Sorín y será presentada Todos tenemos un plan” por Viggo Mortensen y la directora Ana Piterbarg. Además, se proyectará Infancia Clandestina” basada en hechos reales ocurridos en 1979 protagonizada por Natalia Oreiro, Ernesto Alterio y César Troncoso bajo la dirección de Benjamín Avila.

En cuanto a las demás categorías, tenemos dentro de los documentales a La chica del sur”, de José Luis García; “Viola” de Matías Piñeiro en el cine de vanguardia y Ahi viene el diablo de Adrián García Bogliano, en el género de terror.

Con una importante presencia argentina el Festival de Toronto comienza y esperemos que sea para bien de todas esta películas. Y como regalo se proyectarán películas restauradas como “La llamada fatal” de Alfred Hitchock, “Stromboli” de Roberto Rosellini y “Tess” de Roman Polanski.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s