Saoirse Ronan podría dar vida a la reina María Estuardo

En el último tiempo Saoirse Ronan ha estado dando vida a personajes poco comunes y sumergidos en mundos un tanto ficticios, pero ya es tiempo de volver a encaminar su carrera con un proyecto bastante ambicioso, en especial después de haber rechazado proyectos como Anna Karenina y Los Miserables.

Saoirse Ronan- Order of SevenEl sitio Deadline da a conocer que el estudio Working Title ha elegido a Ronan para protagonizar Mary Queen of Scots, una película de época que cuenta con guión de Michael Hirst, el hombre detrás de títulos como The Tudors, Elizabeth, Elizabeth: The Golden Age, y otros. En estos momentos el estudio anda tras la búsqueda de directores para poder dar comienzo a la producción el próximo año. 

Coronada como reina de Escocia a los nueve meses de vida, Mary sumó a su gran herencia real el matrimonio con el Rey Francis de Francia en 1558, por lo que se convirtió en Reina Consorte de Francia hasta que quedó viuda en 1560, y regresó a Escocia. Más tarde contrajo nupcias con su primo Henry Stuart, pero el enlace no se dio en muy buenos términos y culminó con el asesinato de él. Cuando se casó con el hombre sospechado de haber orquestado el asesinato, un levantamiento organizado contra la pareja terminó con el encarcelamiento de ella en el Castillo Loch Leven.

Forzada a abdicar su trono a su hijo de un año, fracasó en el intento de recuperar de vuelta el trono y huyó para obtener la protección de su prima, Elizabeth I, Reina de Inglaterra. Para quienes han visto las adaptaciones de Elizabeth o alguna otra película sobre ese período, saben cómo termina la historia. Mary, quien una vez se proclamó como legitima heredera al trono inglés, con el apoyo de la Iglesia Católica, fue luego percibida como una potencial amenaza para su prima Elizabeth, siendo confinada, y finalmente ejecutada por complot de asesinato contra la Reina. 

Sin duda, no es uno de los finales más felices, pero me parecería sumamente interesante ver a Ronan en un rol semejante (todos sabemos cuál es el destino de los actores que dan vida a monarcas), y acompañada por lo que imagino que será un gran reparto. A juzgar por la elección de Ronan, supongo que esta adaptación abarcará la juventud de la vida de la monarca. Mientras tanto, la actriz irlandesa podrá ser vista en la adaptación de la novela escrita por Stephenie Meyer, The Host, y la nueva cinta de Neil Jordan llamada Byzantium

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s