Crecen los rumores sobre una tercera película de El Hobbit

by Miss Who

Todo parece indicar que Peter Jackson no está listo para decir adiós a la Tierra Media. El estudio Warner Bros. no ha hecho comentarios oficiales al respecto, sin embargo una fuente allegada a la producción dice que el cineasta planea convertir su adaptación de dos partes, de la obra de J.R.R. Tolkien, en una trilogía. Esto requeriría un tiempo de filmación adicional, que ya se especula que podría tener lugar el próximo año en Nueva Zelanda.

Semanas atrás en la Comic-Con, Jackson no descartó la idea de hacer una tercera parte, diciendo a los fans que quería filmar algunas escenas extras. Allí en la convención, el director explicó que poseen los derechos de los apéndices, publicados en El Retorno del Rey. Es a partir de aquí, que Jackson, la productora Fran Walsh y la guionista-productora Philippa Boyens comenzaron a estudiar la posibilidad, junto al estudio, de hacer otra película.

Al parecer la conversación entre las partes interesadas se habría acelerado en los últimos días, con el estudio de acuerdo si se llega a un acuerdo financiero. Eso incluiría asegurar nuevos contratos para el numeroso reparto, así como llegar a un acuerdo con algunos de los derechos (El Hobbit tiene una larga historia de dificultades en lo que respecta a sus derechos).

Si lo vamos a hacer, tenemos que tomar una decisión pronto”, dice la fuente cercana a la producción. “Está fuertemente conducida por el deseo de los directores y productores de contar más de la historia con el increíble reparto que tenemos”.

La primera parte de El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey), se estrena el 13 de diciembre. La segunda parte, llamada El Hobbit: De Una Ida y Una Vuelta (The Hobbit: There and Back Again), a estrenarse en diciembre de 2013. De haber una tercera parte, tendremos que esperarla en 2014, tal como sucedió con la trilogía de El Señor de los Anillos que se estrenaron durante tres años consecutivos.

Creo que cualquier fanático no rechazaría la idea de una tercera película, siempre y cuando no se caigan en incoherencias o cosas inventadas. Pero si Jackson planea contar parte de la historia publicada en los apéndices, sería interesante ver cómo estos se van a relacionar con El Hobbit; tal vez sirvan de puente, como una especie de conexión con la trilogía del Señor de los Anillos. Sea lo que sea, tendremos que esperar a tener una confirmación oficial por parte del estudio. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s