Warner Bros se apodera de la Comic-Con – parte 2

by Miss Who

Sin duda lo mejor siempre queda para el final, y no por nada Man of Steel, y The Hobbit: Un Expected Journey tuvieron a más de 6000 personas acampando por más de 24hs afuera del Hall H. Al finalizar las presentaciones, ambas cintas obtuvieron ovaciones de pie.

Man of Steel

Han pasado seis años desde que Superman voló a la pantalla grande. Sin embargo, Superman Returns, no tuvo el mejor de los recibimientos en la taquilla internacional, al igual que no ocasionó mucha impresión entre los fieles seguidores del superhéroe. Desde entonces, Superman ha estado encaminado a tener una nueva adaptación en la pantalla grande, y tras sucesivas negociaciones y búsqueda de directores, Zack Snyder aterrizó en el proyecto.

En la presentación estuvieron presentes el director Zack Snyder, y Henry Cavill, quien da vida al mismísimo Hombre de Acero. Tal parece ser que el avance que se mostró  fue todo un éxito, y dejó a los presentes con ganas de más. Sin lugar a dudas, es todo un nuevo acercamiento al personaje, mucho más realista.

Snyder trató desesperadamente de no admitir que el villano de la película es el General Zod (interpretado por Michael Shannon). Y por su parte, Cavill dijo que su intención fue traer a Superman al mundo moderno y que todo el mundo pudiera conectarse con él. “Espero haber hecho lo que pude para complacerlos, porque esto es para ustedes“, aseguró Cavill a la audiencia.

Y por último, se le preguntó a Snyder sobre la posibilidad de un filme sobre la Liga de la Justicia, a lo que él respondió, “Vamos a decir esto: sabemos que Superman es la joya en la corona de DC. Queríamos poner la casa en orden. Y más adelante… quién sabe qué puede pasar“.

Al finalizar el panel, Warner dio a conocer que el trailer de Man of Steel será presentado junto con The Dark Knight Rises, el día de su estreno. Algo me dice que aquí en Argentina tendremos que esperar un poco más de tiempo, pero para ese entonces ya estará en Internet.

The Hobbit: Un Expected Journey

Y finalmente, el más esperado de la noche. El retorno a la Tierra Media se vivió con toda la emotividad que podía haber por parte de los fanáticos. En el día de ayer Peter Jackson lanzó un comunicado en su página de Facebook, comentando que la presentación de nuevo material en la Comic-Con, iba a realizarse en 24 fps y en 2D, así todos iban a poder prestar mayor atención en el contenido más que a la parte técnica. Y desde luego que no se equivocó.

Jackson ingresó al escenario filmando a la multitud y comentó que estuvo haciendo algunas filmaciones de la convención para el próximo y último video de producción. Tras él, subieron al escenario la productora ejecutiva y guionista Philippa Boyens, Ian McKellen, Andy Serkis, Martin Freeman y Richard Armitage. Y cerca del final, Elijah Wood hizo una aparición sorpresa en el panel.

A los pocos minutos de iniciada la presentación, todos los live feeds se silenciaron por un rato mientras se mostraba el material. Los minutos corrían, y cuando vi que más de 10 minutos habían pasado, me dije a mi misma que no podía ser todo ese tiempo de material. Bueno… para mi sorpresa no fue sólo eso, sino 12 minutos de avance de la película, en el que se incluyeron escenas de la segunda película.

La secuencia que ofreció más detalle fue la parte en la que Gandalf le presenta los enanos a Bilbo. Después se pasó a Rivendell, donde se vio a Christopher Lee como Saruman, y a Stephen Fry como el gobernador de Lake Town. Después vino una escena de mucha acción con Gandalf, seguida por una de él acompañado por Galadriel (Cate Blanchett). A continuación, vino la escena con Bilbo y Gollum con los Acertijos en la Oscuridad. El final fue un montaje repleto de escenas de acción (la mayoría de la segunda parte) donde se mostró a los trolls, una mirada a Tauriel, el personaje de Evangeline Lilly (al parecer la gente comenzó a aplaudir al verla), y una gran toma de Legolas (Orlando Bloom) amenazando al grupo de enanos con una flecha . 

Lamentablemente no vamos a tener oportunidad de ver esos 12 minutos, ya que Jackson dijo que para aquellos que no pudieran estar presentes en la Comic-Con, podían esperar un segundo trailer para septiembre. Todos concuerdan con que lo visto fue un cálido y emotivo regreso a la Tierra Media, y que estas adaptaciones de El Hobbit se ven increíbles. 

Otras observaciones. Con respecto a la música, Jackson comentó que Howard Shore comenzará la grabación con la Filarmónica de Londres en 5 o 6 semanas. Así que hasta el momento, no hay banda sonora del Hobbit. Jackson dijo que mañana regresa a Nueva Zelanda a filmar su aparición cameo. 

En cuanto a la inclusión de los personajes femeninos. Boyens dijo que durante el momento en que El Hobbit está ambientado, en la Tierra Media, Galadriel es la persona con más poder, por lo que les pareció importante incluirla. Y el personaje de Tauriel, se mantiene en el espíritu en el que Tolkien escribió el libro, y además era necesaria un poco de energía femenina en la cinta. 

Por si fuera poca cosa, Peter Jackson dejó la puerta abierta para dejar volar libremente a la especulación: 

  • Puede haber una versión extendida de ambos filmes. 
  • O podría haber una tercera película en camino.

Estas especulaciones surgieron a raíz de que más temprano en una conferencia de prensa, Jackson no negó la posibilidad de una tercera parte. Al parecer hay mucho material extra filmado, con lo cual podrían hacerse versiones extendidas para los dvd, o una tercera película que incluya las historias de los apéndices de los libros de Tolkien. Esto sin duda en una gran noticia, pero que desde luego bienvenida. 

 También se le preguntó sobre la posibilidad de llevar El Silmarillion a la pantalla grande, a lo que respondió que los derechos sobre ese libro están en completo poder de la familia Tolkien (que no son muy fanáticos de las adaptaciones de Jackson), así que no piensa verla en la pantalla en algún futuro cercano. 

 Y por último, la duración de las películas. Aseguró que sus filmes nunca se han caracterizado por ser cortos, que es algo que nunca ha sabido perfeccionar. Personalmente, no me molestaría ver una película de 3 hs. El Hobbit: Un Viaje Inesperado se estrena el 13 de diciembre. 

 Eso fue todo desde la presentación de los estudios Warner, que no decepcionó en lo más mínimo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s