‘Assassin’s Creed’ se dirige al cine y Michael Fassbender podría protagonizarla

Hace un tiempo atrás se reportó que Sony Pictures estaba en primeras instancias de negociación con Ubisoft para llevar el popular videojuego Assassin’s Creed, pero las negociaciones entre ambos estudios se vieron congeladas debido a que Ubisoft quería ejercer todo el control sobre los derechos, y tenía planes de producir un filme de forma independiente.  

Sin embargo, las cosas parecen haberse avivado y no sólo se viene una gran adaptación para la pantalla grande, sino que viene de la mano de Michael Fassbender que al parecer, no sólo protagonizaría, sino que co-produciría la cinta, según informa Collider

Para aquellos que no están muy familiarizados con el juego Assassin’s Creed, trata sobre Desmond Miles, un hombre que es secuestrado por una misteriosa organización que investiga una máquina llamada Animus. Ésta es capaz de extraer recuerdos del ADN del sujeto, permitiéndole revivir recuerdos de sus ancestros. En el caso de Desmond, buscan información sobre su ancestro Altaïr Ibn La-Ahad, un Asesino durante los tiempos de la Tercera Cruzada. Pero lo que Desmond no imagina es que se verá en medio de una conspiración, ideada por los templarios, en lo que parece ser el fin del mundo.

La primera entrega del juego tiene lugar durante las Cruzadas, mientras que la segunda, en la época del Renacimiento, y la tercera entrega estará ambientada en tiempos de la Revolución Americana. 

Además de su distinguida ficción histórica, que le permite al personaje atravesar los más diversos escenarios, el juego es en esencia de acción y aventura, elementos que trasladados a la pantalla grande deberían ser espectaculares. Hasta el momento se desconoce si la adaptación va a girar en torno al primer juego, pero hablando de forma general, podríamos estar en presencia de una de las próximas grandes franquicias cinematográficas. 

Volviendo a Fassbender, ya son más que conocidas sus dotes actorales, especialmente en películas dramáticas, pero esta podría ser su oportunidad de tener una franquicia a su nombre, lo cual no sería poca cosa. La adaptación de videojuegos aún continúa siendo un camino un tanto arriesgado y difícil, y Ubisoft ya corrió el riesgo con El Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo (Prince of Persia: The Sands of Time). Es precisamente por esto que están intentando financiar la película de forma independiente, y de acuerdo al sitio Variety, se encontrarían en la fase de reclutamiento de guionista y director, antes de meterse con un estudio grande. 

Fassbender podrá ser visto el próximo año en la nueva película de Steve McQueen, Twelve Years a Slave, y en The Counselor de Ridley Scott

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s