Painted Skin, mitología china en 3D

by Khaleesi

Lamentablemente el cine chino no es muy publicitado en occidente, pero ciertas películas valen la pena ser mencionadas, tal es el caso de Painted Skin (2008), historia sobrenatural china que acaba de estrenar su segunda parte, Painted Skin 2: The Resurrection, durante el Festival Internacional de Cine de Shangai celebrado en junio.

Painted Skin está inspirada en el libro Strange Stories from a Chinese Studio, colección de unos 500 relatos sobrenaturales escritos por Pu Songling durante los primeros años de la dinastía Qing (siglo XVII). La historia de la película se basa en la leyenda china de una mujer vampiro que devoraba pieles y corazones de sus amantes para mantener su forma humana.

En la primera entrega nos encontramos con un dramático triángulo amoroso que se sitúa entre las dinastías Qin y Han. Allí tenemos como protagonistas al comandante Wang Sheng (Chen Kun), quien rescata del desierto a una misteriosa y hermosa mujer llamada Xiao Wei (Zhou Xun) y la lleva hasta su casa. Su buena acción terminará desatando el drama de la cinta, puesto que Xiao Wei resulta ser un demonio que consume corazones humanos para conservarse como humana, y termina enamorándose de él. Lamentablemente para ella, el comandante está casado con Chen Peirong (Zhao Wei), quien descubre la verdadera identidad demoníaca de la visitante. Para lograr que Xiao Wei deje de matar, Peirong debe dar algo a cambio: a su marido y a la vez hacerse pasar por el demonio.

Hasta ahí en forma muy resumida el inicio de la trama de la primera película. En su secuela, Painted Skin 2: The Resurrection, Xiao Wei logra escapar de una prisión de hielo en la que había sido encerrada 500 años atrás (en el final de Painted Skin). Protagonizada por los mismos actores pero esta vez en la piel de otros personajes, el demonio vuelve a entrometerse en la relación de la pareja principal. En esta ocasión Zhao Wei interpreta a la princesa Jing, una joven que posee una importante cicatriz en la mitad de su rostro luego de ser atacada por un oso. Chen Kun está en la piel de Huo Xin, interés amoroso de la princesa y general del ejército real que huyó de la corte tras sentirse avergonzado por no haber podido salvar a la princesa. Xiao Wei aprovechará la ocasión y le propondrá un trato a Jing: cambiar de rostro y cuerpo a cambio de su cálido corazón. En el medio aparecerán nuevos personajes, tales como un demonio ave (Yang Mi), o los hechiceros pertenecientes a la tribu de los lobos del cielo (interpretados por Fei Xiang y Chen Tingjia), entre otros.

Painted Skin 2: The Resurrection cuenta con la dirección de Wuershan (Painted Skin fue filmada por Gordon Chan) y fue filmada en 3D en locaciones ubicadas en China, Mongolia y el Tíbet. Acá les dejamos el trailer en el que los efectos y la estética se transforman en los protagonistas de la cinta en lo poco que se ve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s