by Alexiel
La segunda parte de la trilogía The hunger games se encuentra en pre-producción y poco a poco van surgiendo nuevos nombres para los papeles principales de esta nueva entrega.
Jena Malone, conocida principalmente por películas como «Sucker Punch», «Orgullo y prejuicio» o «Quédate a mi lado», acaba de ser confirmada como la actriz que interpretará a la ruda Joanna Mason.
Repasemos el argumento de Catching fire: El presidente Snow no quedó contento con los resultados de los juegos. Una oleada de revueltas y sublevaciones se extienden por Panem, alentadas por el hecho de que por primera vez en la historia hubo dos ganadores (Katniss Everdeen y Peeta Mellark) que pasan a convertirse en los símbolos del movimiento rebelde (sobre todo ella, apodada «Mockingjay» por sus seguidores). Por ello, Snow decide organizar unos juegos muy especiales para festejar el 75° aniversario de la creación de los mismos, y convoca a dos ganadores de años anteriores de cada distrito para que luchen a muerte en esta nueva edición.
Joanna resultó victoriosa representando al distrito 7, y sus tácticas combinaron la astucia con un particular buen manejo del hacha. Su antagonismo con Katniss se ve claramente delineado desde un principio, pero sus intenciones son pronto dudosas.
Como demostró personificando a Rocket en «Sucker Punch», a Jena le sienta bien su lado guerrero. Ahora sólo resta esperar hasta el 22 de noviembre de 2013, fecha en que llegará «Catching Fire» a las salas de cine.